CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exposición de caballos engalanará el Día de la Chilenidad

Exposición de caballos engalanará el Día de la Chilenidad
La muestra abierta de la raza caballar chilena se efectuará el lunes 17 en el Parque Padre Hurtado.

Una de las actividades importantes que se realizarán el lunes 17 de septiembre, en el marco del Día de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado, será la Exposición de Caballos de Raza Chilena, una muestra abierta que concitará gran interés.

Detalles de lo que será esta exposición los entregó el gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Gabriel Varela.

"El lunes 17 se realizará la exposición de caballos chilenos, a partir de las 10:00 horas en el Parque Padre Hurtado. La jura estará a cargo del jurado Nicolás Peña, quien en esta ocasión va a estar acompañado por Julio Mohr, presidente de la Comisión Exposiciones y director de la Federación. Debieran pasar, más menos, 50 caballos por la pista de jura. Ya están inscritos, el catálogo está hecho y estamos esperando que empiecen a llegar los distintos ejemplares que van a participar en esta versión", informó.

Agregó que algunos caballos estarían llegando el día sábado al recinto y la mayor cantidad llegaría el domingo después de almuerzo, ya que también participan en la exposición que organiza la Asociación Santiago en el marco de la Fiesta Chilena en Ñuñoa, que se realiza en el Estadio Nacional.

"Es habitual que un alto porcentaje participe en las dos exposiciones, porque están desfasadas sólo por un día. La jura el lunes 17 va a ser continuada, partiendo con categorías Machos, categorías Hembras y los Grandes Premios. Y como es habitual, al terminar la jura habrá una Premiación en la Carpa del Criador del Parque Padre Hurtado", comentó.

"De todas maneras estamos expectantes por los resultados de esta muestra de la Raza. Para la Federación de Criadores, uno de los organizadores de esta Semana de la Chilenidad, nuestro gran evento es la exposición de caballos de raza chilena. Y además, en el Día de la Chilenidad. Así que vamos a engalanar ese día con esta exposición", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital