CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este viernes partirá el gran programa de la XXIV Semana de la Chilenidad

Este viernes partirá el gran programa de la XXIV Semana de la Chilenidad
La Escuela del Arte Ecuestre de Chile será uno de los espectáculos del evento. Foto: Pablo Pérez Gómez.
La inauguración del evento se realizará este jueves 13, un día antes de abrir las puertas del Parque Padre Hurtado al público.

Esta semana comenzará la XXIV Semana de la Chilenidad, organizada por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, que se realizará del 14 al 19 de septiembre en el Parque Padre Hurtado con un gran programa de actividades.

La inauguración oficial será un día antes de abrir las puertas al público: este jueves 13 a las 12:00 horas, con presencia de los alcaldes Joaquín Lavín, de Las Condes; Raúl Torrealba, de Vitacura, y José Manuel Palacios, de La Reina; y de Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores.

Como novedad este año, se incluirá la Gala del Bicentenario, que se efectuará el domingo 16, lunes 17 y martes 18, con un resumen de lo mejor de las escuadras ecuestres de cada jornada.

Detallando el programa, el viernes 14 se abrirán las puertas desde las 07:30 horas para disfrutar de los desayunos acampaos en la Lechería. En la carpa principal se podrán visitar los stands de artesanía típica y estará el sector de restaurantes en forma permanente durante el evento. En el escenario central habrá presentaciones de conjuntos folclóricos y del ballet de la Policía de Investigaciones.

El sábado 15 comenzarán los grandes espectáculos en la Explanada con la muestra de Caballos de Tiro del Ejército, coches antiguos con caballos frisones, perros ovejeros magallánicos, que también estarán durante los días posteriores; las Amazonas de la Tradición Chilena, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, el conjunto folclórico "Padre Hurtado" de Las Condes, el Cañón de Desembarco de la Armada, Agility Canino y el Cuadro Negro del Ejército (que actuará también los días 16, 17, 18 y 19). En el escenario, destacan Santiago Cuatro y Clarita Parra Generaciones.

El domingo 16 habrá una Competencia de Rienda Internacional, la presentación canina del Ejército, Amazonas de la Tradición Chilena, el Orfeón, Sección de Adiestramiento de Perros Policiales y Cuadro Verde de Carabineros. A las 19:15 horas se realizará la primera Gala del Bicentenario en la Explanada. Además, actuarán el humorista Pancho del Sur y las cantantes Ginette Acevedo y Gloria Simonetti.

El lunes 17, Día del Huaso y la Chilenidad, tiene un gran programa con una Exposición de Caballos Raza Chilena a partir de las 10:00 en la medialuna. La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor abrirá las actividades en la Explanada a las 14:00. Se sumarán una Demostración de Polo Mixto Infantil, la Alta Escuela de Caballería y Banda Montada, y la representación del Abrazo de Maipú por parte del Ejército; para continuar a las 19:00 con la Escuela del Arte Ecuestre de Chile (caballos españoles) y terminar a las 20:00 con la segunda Gala del Bicentenario. En el escenario cantarán 3x7 Veintiuna, Los Huasos Quincheros.

El martes 18, en el Aniversario Patrio, en la Explanada nuevamente estará Palmas de Peñaflor, volverán el Orfeón, Sección de Adiestramiento de Perros Policiales y Cuadro Verde de Carabineros, se presentarán los Caballos Peruanos de Paso del Criadero Fundo El Pinar y la Escuela del Arte Ecuestre, para cerrar con la tercera y última Gala del Bicentenario a las 19:30. Además, en los números artísticos estará el humor de Pedro Peyuco y el show de Tito Fernández.

El miércoles 19, Día de las Glorias del Ejército, los Caballos Peruanos de Paso, la presentación de perros de la PDI y la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor serán los estelares en la Explanada, mientras que Los Cuatro Cuartos cerrarán las actuaciones en el escenario.

El Patio de la Cueca tendrá actividad durante todas las jornadas con conjuntos folclóricos como Los del Barrio, Los Casaviejinos, Los Mismos de Siempre, Dúo Alondra, Cordillera, Voces de América, Baquedano y Los Graneros del Rey, entre otros.

Y en los caminos interiores del Parque Padre Hurtado se desarrollará un carnaval callejero circense desde el primer al último día de esta fiesta de las tradiciones.

Revisa la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticketplus y también en boleterías los días del evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital