CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno efectuó una entretenida Premiación

Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno efectuó una entretenida Premiación
Constanza Meza, actual bicampeona junto a Marcela Romagnoli, fue elegida Mejor Jinete.

Con una entretenida ceremonia de Premiación, con la asistencia de varias corredoras y sus familias, además de invitados especiales, entre los que hubo una delegación enviada por la alcaldesa de la Municipalidad de Colina, Graciela Ortúzar y representantes de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, FDN; de la Federación Nacional de Rodeos y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro; de la Federación Nacional de Rodeo Campesino, Ferocam; y de la Confederación  de Rodeos Campesinos, se efectuó el cierre de la Temporada 2017-2018 de los Rodeos Promocionales Femeninos.

El encuentro se efectuó  el viernes 31 de agosto en el centro de eventos Donde La González, donde Lorena González, dueña de casa y presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, recibió acogedoramente junto a su equipo y familia a quienes participaron en dicha ceremonia de premiación,  en la cual fue elegida Constanza Meza Salazar, actual Bicampeona Nacional de Rodeos Promocionales Femeninos como Mejor Jinete de la Temporada 2017-2018. Además, recibió el galardón como Campeona Nacional Temporada 2017-2018 junto a Marcela Romagnoli.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Constanza Meza Salazar se refirió a los premios obtenidos, señalando: "Estamos muy contentas ya que es nuestro segundo título y en los mismo caballos (Tamiro y Manojito) pertenecientes a mi compañera (Marcela Romagnoli). Muy feliz por eso y agradecida también del premio  mío como Mejor Jinete. No me lo esperaba, ya que el año pasado lo había recibido y no pensé que se iba a repetir este año. Pero agradecida siempre de los caballos, de Dios, de toda la familia que me acompaña y de mi compañera, que me facilita los caballos".

En cuanto al panorama que avizora para la temporada 2018-2019 y donde ya junto a Marcela Romagnoli ganó un rodeo promocional femenino realizado en lo Barnechea, explicó: "Venimos con las pilas bien puestas; corrimos el primer rodeo promocional femenino en Lo Barnechea, con un excelente ganado, mucha gente y con una medialuna remozada. Quedamos felices y los caballos se portaron de manera excelente. Felices porque también seguimos representando a nuestra comuna".

Imagen foto_00000001

"Para adelante, tenemos proyectado seguir corriendo juntas, si Dios quiere, afiatarnos aún  más y tratar de retener el título. Siempre agradecida y esperando los mejores resultados de los caballos de mi compañera y complementar con algunos caballos míos. También voy a continuar moviendo a la Rienda y perteneciendo  a la Escuadra Ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena", concluyó.

Por su parte, Marcela Romagnoli, quien también fue galardonada como Campeona de Rodeos Promocionales Femeninos y como dueña del Mejor Potro (Tamiro) y del Mejor Caballo (Manojito), también conversó con nuestro portal.

"Partimos ya este Temporada en Lo Barnechea y estamos muy entusiastas de seguir corriendo juntas, con ganas de seguir corriendo todo el año juntas. Vamos a ver si nos resulta. Estamos felices de haber ganado y ser Bicampeonas. Retuvimos el título, así que bien contentas, porque esta vez ganamos con 25 puntos".

"Los caballos están recién empezando nuevamente. El Tamiro, mi potro que corre la Cony, ganó el Premio Mejor Potro y Manojito, también mío, recibió el Premio Mejor Caballo, así que no puedo estar más contenta. Seguimos corriendo esta misma collera, son caballos jóvenes, el Tamiro va a cumplir 8 años y 9 años el Manojito. Son caballos bien nuevos que los trabajo yo. Ojalá que sigamos así toda la Temporada", finalizó.

Lorena González: Fue una premiación muy satisfactoria

A su vez, Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, comentó lo que fue la Temporada 2017-2018 y la Ceremonia de Premiación.

"Feliz de haber de haber realizado este término de Temporada, ya que nos tenía un poco preocupada  porque nos estábamos demorando en hacer la Premiación. Pero feliz de ya haberla realizado y creemos que fue muy satisfactoria. Queremos invitar a las chiquillas a que sigan participando en los rodeos promocionales femeninos, siempre y cuando se respeten las reglas y las tradiciones, para que estos rodeos sigan en la palestra, como se dice".

Hablando de la próxima Temporada, señaló: "Hay varios rodeos que se nos vienen; hay bastantes chiquillas nuevas que se van a agregar  y esperamos tener una Final como la que tuvimos en la Medialuna de Valdivia de Paine, que creemos fue muy satisfactoria. La sede de la próxima sede creo que la vamos a ver más adelante, pero capaz que elijamos la misma. En eso estamos, nos tenemos que decidir. Aprovecho también de agradecer  mucho a todas las federaciones, agradecer a los municipios, que siempre están apoyando y cooperando, porque sin ellos no podríamos seguir avanzando en los rodeos promocionales femeninos".

Premiación Temporada 2017-2018

Además de entregar medallas conmemorativas a las corredoras que participaron en la Final 2018, también se entregaron los siguientes galardones. 

Campeonas: Constanza Meza y Marcela Romagnoli.

Segundas Campeonas: Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez.

Terceras Campeonas: Andrea Castagnoli y Josefina Easton.

Colleras cuarto Animal: Alison Ojeda-Constanza Araya, Valentina Herrera-Valentina Campos y Cintia Valenzuela-Karla Palominos.

Mejor Jinete: Constanza Meza Salazar.

Mejor Jinete Joven: Aylen Pardo.

Mejor Potro: Tamiro, montado por Constanza Meza.

Mejor Caballo: Manojito, montado por Marcela Romagnoli.

Mejor Yegua: Tai Linda, montada por Andrea Castagnoli.

Premio Perseverancia: Isidora Luengo y Valeria Olguín.

Premio Socio Cooperador: Gabriel Berríos.

Premio Jinete Revelación Zona Norte: Susana Olguín.

Premio Jinete Revelación Zona Centro: Constanza Berríos.

Premio Jinete Revelación Zona Sur: Camila Fuentes.

Premio Sofía Larraín: Marjorie Hermosilla.

Premio al Mejor Rodeo: Zona Norte.  Organizado por Constanza Cortés.

Premio Reconocimiento apoyo a la Agrupación: Isabel Berríos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital