CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Portal Caballoyrodeo.cl, un gran ejemplo de trabajo conjunto

Portal Caballoyrodeo.cl, un gran ejemplo de trabajo conjunto
Luis Iván Muñoz, presidente de los Criadores y Víctor Catán, vicepresidente de la Federación del Rodeo, se refirieron a los 15 años que cumplimos.

En un potente símbolo de lo que puede producir el trabajo conjunto se ha transformado el portal Caballoyrodeo.cl perteneciente a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno. Esta herramienta digital cumplió 15 años y en la Cena de Camaradería convocada para festejarlo, Caballoyrodeo.cl conversó con Luis Iván Muñoz Rojas, presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, quien confirmó la verdad de esta definición.

"Así es y hoy día se ha resaltado esta tremenda unión que nace con la Federación del Rodeo y la Federación de Criadores, en un proyecto que va en beneficio directo de lo que nosotros tanto queremos, que es nuestro Caballo de Raza Chilena y de nuestro Rodeo. El ambiente que se vivió, es de verdad un ambiente de excepción, destacable, de amistad. De reconocimiento por el esfuerzo que se hace en el Portal Caballoyrodeo, por cada uno de los que trabajan en el portal, de los que colaboran con él", expresó.

"Y lo que ha significado, como lo destacó muy bien Italo Zunino Besnier, que hoy día no hay una persona que siendo del mundo huaso o relacionada directa o indirectamente con el mundo huaso, que no abra la página de Caballoyrodeo prácticamente a diario. Y muchos, los más entusiastas, varias veces al día. Esta página ha sido un elemento de unión para todos nosotros; elemento de unión para las instituciones, elemento de unión para el mundo aficionado a la Crianza, para los  corraleros, para los amantes de las tradiciones", afirmó también.

Dijo estar "muy contento de haber participado en esta reunión en la cual soy invitado. Pero destacable todo. Recuerdo ese día que Italo Zunino Besnier lo propuso en el Directorio y yo lo dije. Ese día no tuvo el apoyo generalizado del Directorio; hubo algunos directores que consideraban que esto era una locura, que nosotros nos embarcáramos en un  proyecto que en aquella época era proyecto sólo de los criadores. En un proyecto de Internet, que era poco conocido. Todo eso de los sitios punto com eran más para las genialidades de los ingenieros comerciales".

"Pero tuvimos fe", subrayó, agregando: "Italo venía llegando de estudiar fuera del país y nos parecía que era una persona que venía llena de ideas, que había que apoyarlo. Y lo apoyamos y hoy todos celebramos el apoyo que le dimos en esa oportunidad  y lo que él realizó junto a Carlos Hurtado Larraín, junto a todos los que han trabajado. Un motor tremendo que es Enrique Ramírez, un motor tremendo que es Vicente Pérez, son destacables, pero también hay muchas otras personas que  han aportado muchísimo".

"Y han hecho una cosa muy importante, muy trascendente. Cómo Italo decía, él está orgulloso por haber sido uno de los fundadores, uno de los que junto a Carlos Hurtado dio la idea, dio los primeros pasos. Después, ambas federaciones unidades arman este portal Caballoyrodeo y tenemos hoy día esta herramienta de entretención, que te acompaña en cualquier momento del día, que te enseña. Que si tú trabajas bien con ella, puedes tener toda la información que necesitas para ser un gran criador y un gran corralero. Muy feliz de haber venido, muy feliz de haber participado y muy feliz de seguir apoyando al Portal Caballoyrodeo".

Finalmente se refirió a las expectativas, señalando: "Yo creo que son muy buenas. Cada año el portal tiene una presencia mayor. Es reconocido como el portal más visitado de todas las federaciones deportivas del país.  Es un tremendo instrumento y que ya está consolidado. Aquí pueden cambiar las personas, pueden cambiar los dirigentes, pueden cambiar los periodistas, pero el portal tiene un espacio en el mundo huaso, en el mundo de las tradiciones. Por lo tanto, no tengo duda que en los próximos años seguirá creciendo y seguirá siendo más importante en nuestras vidas".

Víctor Catán: El trabajo conjunto ha hecho que Caballoyrodeo tenga el éxito que tiene

El vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Víctor Catán Dabike, nos manifestó lo siguiente: "La muestra está clara, el trabajar en conjunto ha hecho que el Portal Caballoyrodeo tenga el éxito que tiene. Para mí es asombroso ver lo que es hoy día el portal, la relevancia que tiene. Creo que nos queda un camino importante que es mostrar  lo fuerte que es, lo dinámico que es  y principalmente diría, la potencia que tiene".

"Creo que tenemos que abrirlo, darlo a conocer un poco más fuera de nuestro ámbito, a la sociedad. Creo que es un tema importante  a futuro llegar ahí. Por lo tanto, nos queda mucho camino por recorrer; creo que la gente que está trabajando en el Portal es de primera; ya la quisieran otras federaciones deportivas, nos deben envidiar. Pero no hay que quedarse con los logros actuales, no dormirse en los laureles. Nos queda mucho por recorrer y creo que lo vamos a lograr", añadió.

"Quiero agradecerle  en forma muy cordial al editor Antonio Arancio, a su equipo, que hacen del Portal lo que es. Así que les mando un abrazo y los próximos 15 años más vamos a estar aquí con ustedes", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital