CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Heriberto Osorio ganó en la Rienda en la Minería: La idea es seguir avanzando y mejorar

Heriberto Osorio ganó en la Rienda en la Minería: La idea es seguir avanzando y mejorar
Ganó el Movimiento a la Rienda del XIII Rodeo de la Minería, al sumar 28 puntos en Linda Noche.

En el reciente XIII Rodeo de la Minería efectuado en la Medialuna del Parque El Pretil de Copiapó, hubo también Movimiento a la Rienda, competencia que ganó Heriberto Osorio (Asociación Atacama) al sumar 28 puntos en la yegua Allillay Linda Noche (Contulmo-Mala Estampa). Además, luciendo al potro Puquio (Contulmo-Mala Estampa), ganó el Sello de Raza.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl con posterioridad a su desempeño en la arena de la Medialuna, se refirió a esta actuación.

"Yo he movido varias veces; acá en la Región lo he hecho tres veces y hemos tenido suerte las tres veces. Esta yegua es del Criadero Allillay, de don Juan Rodríguez, donde trabajo yo. Es una yegua de nueve años y se le ven muchas condiciones para la Rienda. Está recién empezando en el tema, así que por eso le cuesta  un poco", señaló.

"En el Criadero Allillay  llevo recién cinco meses; yo vengo de Coyhaique, de bastante lejos. Es un poco sacrificada la cosa porque uno tiene que dejar familia atrás; ese es un tema de pega ", acotó, agregando que todavía no ha obtenido el puntaje necesario para lograr los requisitos para ir a los Clasificatorios.

"Como la yegua es nueva, entonces cuesta: Antes he movido otros ejemplares y completé un caballo, pero no pude participar en los Clasificatorios. Moví una yegua que se llamaba Risueña y como estaba recién parida, no pudimos participar. Ahora la idea es seguir avanzando y mejorando esta yegua, a ver si podemos  lograr algo más", aseveró.

Imagen foto_00000002

Finalmente contó: "También estoy corriendo y lo hago con Gonzalo Paz, que es el yerno del patrón. Para la Serie Campeones de este Rodeo de la Minería tenemos dos colleras premiadas; una del criadero y una mixta. Los potros Puquio y Buscao  están con dos puntos. Se ve bien todo para adelante; hay que tener suerte y que se presenten los toros nomás". 

Y para el registro cabe señalar que con la pareja criada de Allillay Capacho y Allillay Consejera corrieron dos toros, mientras que con la collera de Allillay Buscao y Allillay Puquio, llegaron al cuarto animal, sumando 11 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital