CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo Promocional integrará a todos los criadores del país

Rodeo Promocional integrará a todos los criadores del país
La Comisión Rodeo de la Federación de Criadores realizará este evento que incluye a distintas federaciones y agrupaciones corraleras.

La Comisión Rodeo de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena está organizando un Rodeo Promocional Para Criadores, que se realizará el 17 de septiembre dentro de la XXIV Semana de la Chilenidad y que tiene por objetivo integrar a los criadores de todo el país que pertenecen a distintas federaciones y agrupaciones corraleras.

Diego Pacheco, presidente de la Comisión Rodeo de la Federación de Criadores, comentó a CaballoyRodeo.cl sobre esta importante iniciativa.

"Nosotros como Comisión Rodeo acogimos el pedido que nos hicieron las bases en el Consejo Superior de integrar a todos los criadores del país, aunque no corran en la Federación del Rodeo Chileno (FDN). Veníamos haciendo desde hace dos años el Rodeo Padre e Hijo abierto a las otras Federaciones y este año vamos a hacer este Rodeo Para Criadores abierto a las distintas federaciones y agrupaciones de Rodeo, que creo va a resultar muy bien y será el día 17 de septiembre", explicó.

Pacheco agregó que "la Comisión Rodeo tomó esto que propusieron los distintos presidentes de asociaciones en el Consejo Superior de Coyhaique y queremos fortalecer los lazos con los distintos criadores de todo el país, independiente de que sean socios de la Federación del Rodeo, porque todos somos criadores, somos iguales y la idea es que todos participemos. Es una idea muy buena, vamos a tener un lindo rodeo de Un Día con la participación de federaciones y agrupaciones de todo el país".

De acuerdo a las bases de este Rodeo Promocional, se incluye a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno,  Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro), Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, Confederación Nacional de Rodeo Campesino, Federación de Rodeo Metropolitana Intercosta, Federación de Rodeo Criollo del Sur y Federación Nacional de Rodeo Campesino.

El Rodeo Promocional Para Criadores tendrá un máximo de 21 colleras, tres por institución. Todas las colleras correrán dos novillos, pasarán 10 al tercer toro y las seis mejores correrán el cuarto animal.

"Como Comisión Rodeo estamos muy contentos con esta iniciativa, porque queremos incluir a todos los criadores del país. Fue algo que nos pidieron las bases en el Consejo de Coyhaique y estamos respondiendo a eso y a nuestro interés por fortalecer los lazos con los criadores de todo Chile", enfatizó Diego Pacheco.

BASES RODEO PROMOCIONAL DE INTEGRACION

OBJETIVO

La idea es realizar un rodeo promocional, en donde puedan participar los Criadores de Caballo de Raza Chilena, que pertenezcan a alguna de las distintas Federaciones y/o Asociaciones de Rodeo Chileno, además de pertenecer como socio de alguna Asociación de Criadores de Caballos Chilenos.

1.- Rodeo Promocional, para el lunes 17 de septiembre 2018.

2.- Rodeo con máximo 21 colleras, representadas por 3 colleras por institución, solo una collera por criadero. El Presidente de cada institución será el responsable de enviar la lista de los participantes, certificando que se cumpla con el punto N°3 de estas bases.

3.- (a) Pueden participar el dueño del Criadero, sus hermanos (as), sus ascendientes y descendientes consanguíneos, directos e indirectos hasta el segundo grado (sobrinos). También podrá participar el yerno o nuera como pariente por afinidad y el conyugue del dueño (a) del Criadero.

(b) En todos estos casos, se requerirá la autorización del dueño del Criadero, y la participación podrá ser con un jinete a su elección.

(c) Se pueden juntar dos Criaderos para participar, actuando en representación de cada uno de éstos como jinete, el dueño y/o los señalados en la letra “a” anterior. El criador que hubiese adquirido un criadero, sólo podrá participar en esta categoría de rodeos en aquellas crías nacidas con posterioridad a la fecha de la transferencia del mismo.

4.- Los interesados en participar deberán pertenecer en forma activa en alguna de las siguientes instituciones: Federación deportiva del Rodeo Chileno,  Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, Confederación Nacional de Rodeo Campesino, Federación de Rodeo Metropolitana Intercosta, Federación de Rodeo Criollo del Sur y Federación Nacional de Rodeo Campesino.

5.- Todas las colleras participantes correrán el primer y segundo animal.

6.- El tercer animal lo correrán las 10 mejores colleras.

El cuarto animal lo correrán las 6 mejores colleras.

Con esta iniciativa la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, da un primer paso en la integración deportiva de todos los Criadores que pertenecen a las distintas instituciones que fomentan nuestro deporte nacional.

Plazo para inscribirse viernes 31 de agosto del 2018.

Las inscripciones deben hacerse al correo federacioncriadores@fcch.cl y las consultas al teléfono fijo 224678739 con Johana Peralta.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital