CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores, Entes Registradores y SAG trabajan en un proyecto común que beneficia al Caballo Chileno

Criadores, Entes Registradores y SAG trabajan en un proyecto común que beneficia al Caballo Chileno
Importante reunión de trabajo se realizó en oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena fue invitada por el Servicio Agrícola y Ganadero a una reunión el viernes recién pasado (27 de julio), en las dependencias de las oficinas centrales del SAG, en la cual también participaron instituciones gubernamentales vinculadas a la investigación y genética y las entidades registradoras adscritas al decreto N° 93.

El motivo de la reunión, es saber la realidad en que se encuentra el país respecto del tema y el trabajo en conjunto con todos los involucrados en la preservación del material genético animal y la importancia que éste tiene para el país, entre los cuales es considerado nuestro Caballo Chileno.

En dicha reunión participaron por la Federación de Criadores el director Hernán Mira Mora y el gerente técnico Gabriel Varela Castillo.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el director Hernán Mira comentó lo sucedido en este encuentro en las dependencias del SAG, en Paseo Bulnes, Santiago.

"La Federación de Criadores siempre está dispuesta a trabajar con los entes oficiales y organismos públicos para la vigorización del sistema del Registro Genealógico. En esa búsqueda y camino, la Federación ya ha hecho ciertos trabajos con los entes oficiales y el SAG, principalmente y va a estar disponible, dispuesta a seguir trabajando bajo ese alero. Para que tengamos un sistema sano que rija los Registros Genealógicos en Chile, del Caballo Chileno. Y además, proyecte de esta forma, con los datos que existen, la genética que es propia nuestra", expresó.

Imagen foto_00000002

Respecto de próximas reuniones de este tipo, informó: "Sí, yo creo que ésta es la primera de varias reuniones que debieran hacerse, para poder consolidar este trabajo que apunta a modernizar lo que son los sistemas de Registros Genealógicos".

De esta forma la Federación de Criadores continúa en su trabajo en conjunto con las Entidades Registradoras e instituciones encargadas de preservar el patrimonio genético del país, considerando que el Caballo de Raza Chilena es considerado Patrimonio Vivo de la Nación.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital