CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

De duelo el rodeo por el fallecimiento de Adolfo Méndez y Hugo Monsalve

De duelo el rodeo por el fallecimiento de Adolfo Méndez y Hugo Monsalve
En las últimas horas fallecieron estos dos integrantes de la familia corralera.

Dos duros golpes recibió el mundo corralero en muy pocas horas. El martes falleció Hugo Monsalve Barrientos, quien fuera presidente del Club de Rodeo de Futrono, y en la madrugada de este miércoles murió Adolfo Méndez Martínez, propietario del Criadero Santa Sandra.

Santiago Guarda Mansilla, secretario del Club de Rodeo Futrono, informó que "en nombre del directorio y socios del Club Futrono me permito comunicar la triste partida de quien fuera nuestro presidente por varios períodos, gran amigo amantes de las tradiciones huasas y socio de nuestro club, don Hugo Monsalve Barrientos, acaecido el día de hoy (martes) en un lamentablemente accidente. Agradecemos pedir por el descanso dé este gran amigo huaso y que dios le de pronto consuelo a su familia y seres queridos".

Sus restos mortales están siendo velados en la que fuera su casa habitación ubicada en calle Arturo Alessandri N° 70. Los funerales de don Hugo Monsalve Barrientos fueron confirmados para este jueves. A las 15.00 horas se realizará una Santa Misa por el eterno descanso de su alma en la Parroquia San Conrado. Posteriormente al servicio religioso será sepultado en el Cementerio Municipal de Futrono.

En tanto, Adolfo Méndez falleció en horas de esta noche en la Clínica Alemana.

Sergio Albornoz relató: "Tengo la triste misión de informarles que ha fallecido Adolfo Méndez Martínez, propietario del criadero Santa Sandra, de donde salieron grandes reproductores como Vaquerita, Entonaíta, Capullo, Cantinero, Carpincho, Figurón y Don Facha. Entro varios productos que vendió como criador a lo largo de 40 años de crianza. Sus restos serán cremados y llevados al sur para ser esparcidos por su familia en la medialuna de su campo".

"Nos deja un hombre de carácter de una fortaleza entrañable y de una convicción profunda en sus ideas. Presidente de clubes y asociaciones tanto en la zona del Maipo y en la zona de Valdivia, aportando, trabajando por su pasión por lo que era gran parte de su motor EL RODEO. Hoy nos deja un grande de las medialunas de Chile estará junto aquellos que partieron antes, contando historias. Un abrazo al cielo viejo lindo tu huella quedará marcada a fuego en nuestros corazones", añadió.

Se hará una misa en su memoria este jueves 2 de agosto a las 12:00 horas en el Parque del Recuerdo ubicado en Vespucio esq. Recoleta y sus restos serán cremados y llevados al sur para ser esparcidos por su familia en la medialuna de su campo.

Caballoyrodeo.cl, portal oficial de la Federación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, hace llegar sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Adolfo Méndez y Hugo Monsalve

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital