CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno hizo positivo balance de la Temporada 2017-2018

Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno hizo positivo balance de la Temporada 2017-2018
Sus integrantes se reunieron el viernes 27 de julio, analizando lo hecho y perfilando las nuevas tareas.

En reunión efectuada el viernes pasado (27 de julio), la Agrupación de Mujeres del Rodeo Chileno hizo una evaluación de la Temporada anterior (2017-2018), efectuó algunas modificaciones en la directiva  y comenzó a perfilar lo que será la Premiación 2018. De todo esto conversó Caballoyrodeo.cl con Andrea Castagnoli, quien es la Encargada de la Zona Sur dentro de esta organización ecuestre femenina.

"Sacamos bien buenas conclusiones en esta reunión, porque fue una reunión donde se entregó el Balance de la Final Femenina de este año. Se entregó también un Balance respecto al trabajo que veníamos haciendo las personas. La verdad que bastante positivo; hemos visto  cambios super buenos en cuanto a habernos agrupado y ha sido mucho más fácil la realización de los rodeos, la organización. De esta manera, Lorena González, quien es la presidenta de la Agrupación, pudo delegar un poco más. Anteriormente, ella estaba con toda la pega, lo que no es menor. Entonces, por ese lado es bien positivo", indicó.

Contó que asistieron más de 20 integrantes a esta reunión efectuada en casa de Lorena González, en Lampa, añadiendo: "También hubo votación para conformar la nueva directiva, la que en verdad no tuvo muchas variaciones. Se produjo la inclusión de Romané Soto en la directiva, tomando el cargo de vicepresidenta de la Agrupación y pasará a ser la mano derecha de Lorena, para ayudarla a gestionar. Siguen Lorena González, Raúl Meza, Jessenia Valenzuela y ahora están también Romané Soto como vicepresidenta, Alicia González como primera directora e Isabel Berríos como segunda directora".

"También estamos trabajando bastante en encaminar un Comité de Disciplina, que si bien es cierto es una extensión de la Comisión de Disciplina que tiene la FDN actualmente, queremos seguir los mismos lineamientos y adaptarlos al Rodeo Femenino.  Obviamente, dentro de toda competencia  tiene que haber  normas, sanciones; tiene que haber disciplina, como tiene que ser", manifestó.

Asimismo, informó que en cuanto a las Encargadas de Zona, ella sigue a cargo de la Zona Sur y Paola Bravo de la Zona Norte, añadiendo: "De la Zona Centro, que la tenía Lorena González, ahora se hizo cargo Valentina Campos y dejamos bien visto también el tema de la Cena de Premiación Temporada 2017-2018. Queremos hacerla el sábado 25 de agosto, porque Marcela Romagnoli está organizando un rodeo promocional femenino en Lo Barnechea. Entonces, queremos aprovechar esa instancia y poder convocar más chiquillas, haciendo en ese ámbito nuestra Cena de Premiación".

"La idea es esa, pero claramente es tentativo aún, porque faltan algunos detalles por afinar; tenemos que ver el tema de la banquetería. Es difícil también poder coordinar el tema de la asistencia de las chicas. Obviamente queremos la mayor asistencia, así que inicialmente sería esa fecha", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital