CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Echeverría asumió como nuevo vicepresidente de la Federación de Criadores

Alfredo Moreno Echeverría asumió como nuevo vicepresidente de la Federación de Criadores
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Fue designado en reunión de Directorio efectuada el miércoles 13 de junio en la sede institucional.

En la primera Reunión de Directorio realizada el miércoles 13 de junio, luego del Consejo Superior efectuado recientemente en Coyhaique, se designó a los integrantes de la mesa directiva de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, José Miguel Muñoz Arellano, gerente general de la Federación, entregó más detalles de lo que se trató en dicha reunión.

"La conformación de la mesa directiva fue uno de los puntos de la Tabla y como presidente se ratificó a Luis Iván Muñoz, como vicepresidente quedó el director Alfredo Moreno Echeverría, como secretario general continúa César Núñez y como tesorero también se ratificó a Ignacio Rius. Prácticamente, la única variación en este caso  es la vicepresidencia que la asumió Alfredo Moreno", señaló.

Aludiendo a las Comisiones, manifestó: "Se trató que en cada Comisión por lo menos hubiese un director como presidente de esta Comisión, quien queda con la tarea de invitar a directores o presidentes de asociación para que se incorporen a su equipo de trabajo. A partir de esta reunión cada presidente de Comisión asume su deber, partiendo así una nueva etapa".

También contó que en esta reunión se informaron sobre algunas actividades relacionadas con la Corporación Vive Chile Rural, cuya ceremonia fundacional se efectuó el martes 12 de junio en la Medialuna Monumental de Rancagua. "En esa misma ceremonia realizada en Rancagua, se conformó su directorio que operará durante un periodo de 90 días y cuya presidencia quedó en manos de la Federación Criadores, ocupando dicho cargo el director de la Federación, Alfredo Moreno Echeverría", recordó.

"También se dio cuenta del Consejo Superior reciente; informó el presidente Luis Iván Muñoz cómo se había desarrollado y lo conforme que quedó la Federación y la Directiva por lo realizado en Coyhaique", concluyó.

El nuevo directorio de los Criadores

Presidente: Luis Iván Muñoz Rojas.

Vicepresidente: Alfredo Moreno Echeverría

Secretario general: César Núñez Villarroel

Tesorero: Ignacio Rius García;

Directores: Abel Bravo Bravo, Jorge Cañas Opazo, Marco Antonio Barbosa Gellona, Julio Mohr Alba, Hernán Mira Mora, Diego Pacheco Alvarez, Elizabeth Kassis Sabag y Sebastián Dabed Martinic.

Moreno: "Estoy muy agradecido de la confianza"

En un alto de la reunión efectuada en la sede de la Federación (Casona Santa Rosa de Apoquindo), Alfredo Moreno Echeverría conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este nuevo cargo que le tocó asumir.

"Muy contento, muy agradecido por el apoyo del resto de los directores y con muchas ganas de seguir trabajando por la Federación y que este Directorio pueda seguir haciendo cosas importantes por nuestras tradiciones y por nuestro Caballo. Así que muy contento y muy agradecido de la confianza", enfatizó.

Respecto del hecho de reemplazar al actual director honorario Sergio Covarrubias, manifestó: "Don Sergio Covarrubias es un tremendo amigo, un gran dirigente, así que muy honrado de reemplazarlo y ojalá poder  tratar de copiar y seguir sus pasos. Es un gran hombre y un gran amigo".

En cuanto a las comisiones y cuál dirigirá él, aseveró: "Yo quedé a cargo de la Comisión Registros Genealógicos, así que vamos a empezar a trabajar con los Registros y ver qué se puede hacer".

"La verdad que la Federación de Criadores es una federación viva, que tiene muchas ganas y mucho cariño por el Caballo. De manera que cada día hay una nueva propuesta y un nuevo proyecto  y todos con muchas ganas de trabajar por él", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital