CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directores destacaron el ambiente en que se desarrolló el Consejo Superior

Directores destacaron el ambiente en que se desarrolló el Consejo Superior
Foto: Pablo Pérez Gómez
Caballoyrodeo.cl conversó con algunos de los integrantes de la mesa directiva de la Federación sobre lo vivido en Coyhaique.

La Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena vivió un provechoso Consejo Superior, en un muy buen ambiente y con una importante elección de directores, según expresaron algunos integrantes de la mesa directiva consultados por CaballoyRodeo.cl.

César Núñez, secretario general, consideró que "fue un gran Consejo. Tengo que partir por lo más importante que ocurrió, que es un hecho histórico, bonito, para la Federación, ya que tenemos la primera mujer en el directorio. Es un anhelo que teníamos hace mucho tiempo, se dio ahora, viendo los buenos resultados que ha tenido la incorporación de la mujer en los directorios de criadores de los países vecinos. Creo que Elizabeth Kassis va a ser un gran aporte y le va a dar un aire nuevo a la Federación".

"En segundo lugar y en lo que a mí me corresponde, tuvimos un gran Consejo Técnico, vi a todo el mundo muy interesado y creo que ya acertamos en la línea que hay que hacerlo. Terminamos con una presentación magistral de Carlos Hurtado de un trabajo en el que llevamos muchos años, que él lo ha liderado y al que se incorporó la Federación del Rodeo, con su gerente Félix Ortiz, pero es un trabajo que tiene más de 12 años y que recién va a ver la luz", añadió.

"El Consejo (Superior) fue muy largo, creo que hay que seleccionar un poco más los temas para que no sean tan extensos, pero creo que fue un buen Consejo", completó.

Consultado por la partida de Sergio Covarrubias como director -aunque ahora será Director Honorario-, dijo que "fue duro para nosotros que un compañero de directorio no se presentara a reelección y creo que fue muy justo que lo hayan elegido Director Honorario, porque él se va a sentir incorporado y va a seguir trabajando en la Federación".

Diego Pacheco se declaró "muy contento, el Consejo fue en un ambiente muy tranquilo, donde se conversaron todos los temas, todas las mociones, hubo elecciones, se realizó todo lo que había que hacer, pero lo más importante es que fue en un muy buen ambiente. Estuvo un poco enrarecido en noviembre y diciembre, pero ahora está todo tranquilo, las cosas se conversaron entre los directores y los presidentes, y creo que estamos en un muy buen pie como Federación".

Respecto de las felicitaciones que obtuvo la Asociación Cardenal Caro por la Final de Rodeos Para Criadores y la Expisición Nacional, dijo que como presidente de la Comisión de Rodeos Para Criadores, "ahí me toca un granito de arena, porque fueron muchas las felicitaciones que recibió Marchigüe, encabezado Eduardo Burmester, así es que estamos muy contentos porque yo me la jugué por hacerlo allá y resultó fantástico".

"Creo que es una de los mejores eventos en la historia de la Final de Criadores, estamos muy felices por eso y a la vez es un desafío muy grande el que tenemos ahora en Bío Bío", agregó.

Y en cuanto a la elección de Elizabeth Kassis, Sebastián Dabed y Abel Bravo -quien fue reelecto- sostuvo que "se eligieron tres directores de primer nivel y les damos todas las buenas vibras para que anden bien. Tienen una gran tarea por delante y esperemos formar un gran directorio".

Marco Antonio Barbosa comentó que "estoy muy orgulloso y muy contento por la modernización que se ve en la Federación, con los temas que vimos, con la presentación de Carlos Hurtado. Considero que es un tremendo salto para demostrar que somos una entidad moderna. También con la continuidad de lo que hubo en el pasado Consejo Técnico con los profesionales de la Universidad Austral, que ahora siguieron con los temas, llevando el manejo del caballo con un criterio científico y moderno. Me enorgullece mucho eso".

"Respecto del Consejo Superior, fue bastante maratónico, creo que hay que filtrar más las propuestas y hacer un llamado a las Asociaciones para que revisen y lean las cosas que se generan en reuniones anteriores porque repetimos mucho sobre lo mismo. Pero hubo camaradería, se superaron tensiones que se habían suscitado y eso es muy bueno, porque volvemos a generar confianza"

Con relación a la elección, se manifestó "muy contento por los nuevos directores. Primero que todo, feliz que se mantenga Abel (Bravo), que es un tremendo aporte, un elemento muy importante en el directorio. Muy feliz por Elizabeth (Kassis) con quien me ata una relación casi familiar, la conozco de muy niña, fue compañera de curso de mi sobrina, es de mi Asociación y creo mucho en su capacidad. Y en el caso de Sebastián (Dabed), es una persona joven, del norte, y estoy seguro que será un gran aporte".

Jorge Cañas expresó que fue "un Consejo provechoso, como siempre han sido los Consejos de la Federación de Criadores, con mucha altura de miras y con un espíritu y compromiso en los presidentes de Asociaciones de trabajar unidos para hacer cada vez más grande la Federación y avanzar en los proyectos; un compromiso con el caballo que se notó".

"Me parece muy bueno que haya ingresado por primera vez una dama al directorio, una persona que puede ser un gran aporte. Al igual que Sebastián Dabed, un joven con entusiasmo, con ganas de trabajar; y por supuesto también feliz por la reelección de Abel Bravo, quien ha sido muy importante en el directorio", agregó.

Sobre la partida de Sergio Covarrubias comentó que "lo conozco hace muchos años, es una gran persona y lo lamento mucho, porque siempre ha sido un gran aporte para la Federación, ha trabajado con un compromiso y una dedicación impresionante. Lamento mucho que no haya querido continuar en el directorio, pero sí sé, como él dijo en sus palabras de agradecimiento, que la Federación es parte de su ADN y va a seguir colaborando. Esa es la tranquilidad que nosotros tenemos como directores".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital