CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Heriberto Osorio: De a poquito vamos mejorando con la Linda Noche

Heriberto Osorio: De a poquito vamos mejorando con la Linda Noche
Ganó con 29 puntos el Movimiento a la Rienda en el Provincial Colindante Series Libres del Club Buena Esperanza.

Heriberto Anselmo Osorio Ramírez  (Club Copiapó)  fue el único jinete que movió a la Rienda el pasado fin de semana (19/20 de mayo). Y lo hizo en el Provincial Colindante Series Libres del Club Buena Esperanza (Asociación Atacama), donde movió a la yegua Alliyay Linda Noche (Contulmo- Mala Estampa), acumulando 29 puntos. Anteriormente, lo había hecho en el Rodeo con el cual el Club Ovalle adhirió a los 187 años de existencia de la ciudad (21/22 de abril), moviendo a la misma yegua y reuniendo 27 puntos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Heriberto Anselmo Osorio Ramírez se refirió a esta actuación del fin de semana pasado y cómo se ha ido comportando la yegua.

"Me tocó mover en el rodeo del Club Buena Esperanza y me fue bien. Ganamos el Movimiento a la Rienda al hacer 29 puntos. Ya la había movido en ese rodeo en Ovalle y de a poquito la yegua ha ido mejorando. Eso sí, le falta todavía, pero va mejorando. La prueba que más la complica es la Vueltas sobre parado y en cuanto a lo mejor que tiene, es mansa, tiene buena marcha; bonitona igual. La idea es tratar de completarla, para tratar de sacar algo de acá del Criadero (Alliyay)", contó.

Pero eso no fue todo, ya que junto a Gonzalo Alexis Paz Benavente y montando a Alliyay Buscao y Alliyay Puquío, lograron el Tercer Lugar de la Serie Campeones, al sumar 13 puntos.

"Así es, los dejamos con 2 puntos este fin de semana. Con mi compañero es segundo rodeo que corremos juntos, ya que yo llevo recién dos meses acá en el Criadero Alliyay  de don Juan Manuel Rodríguez Godoy. Ya no tenemos más rodeos de la Temporada Chica y paramos los caballos, que se fueron a descanso. Yo creo que en septiembre vamos a salir nuevamente. Ahora en el invierno hay que trabajar los caballos nuevos; a fin de mes voy a tomar ocho caballos nuevos para trabajarlos", indicó.

Finalmente, contó que antes de llegar al Criadero Alliyay (ubicado en Copiapó, Tercera Región) estuvo trabajando en Chile Chico (comuna de la Provincia de General Carrera, Región de Aysén), acotando: "De allá me vine; fue un buen cambio y ya estamos bien adaptados acá en el Norte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital