CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Pencahue realizó una aplaudida Serie de Menores

Club Pencahue realizó una aplaudida Serie de Menores
Vera y Ramírez, los flamantes ganadores de la Serie Menores.(Foto:Gentileza RodeoTalca.cl)
El club perteneciente a Talca quiere darle más oportunidades e incentivar a los más pequeños.

Grata sorpresa fue la que se llevó el público que asistió al evento corralero que organizó el Club de Rodeo Chileno de Pencahue el pasado fin de semana del 12 y 13 de mayo, al programar una Serie Menores en el desarrollo del Rodeo Provincial en tres series que se corrió en la Medialuna Municipal de Pencahue y que acabó con el triunfo de Valentina y Martín Hernández con las mantas del Millalonco montando a Doña Vale y On Chuno con 24 puntos.

Urgentes llamados telefónicos días previos a la realización de la fiesta corralera permitieron concretar la participación de cuatro colleras de menores, las cuales fueron invitadas a participar gratuitamente en el rodeo y que vieron acción el domingo a eso del mediodía cuando ya se había finalizado la tercera libre, realizando una atractiva serie que no se veía del lejano 24 de enero de 2009, cuando el Club Talca aquella vez realizó la última serie en la Asociación Talca.

Gastón Salazar Ruiz, presidente de Pencahue, expresó a Caballoyrodeo.cl: "La idea era incentivar a los más jóvenes a que sigan manteniendo nuestras tradiciones, entonces días previos al rodeo salió tal idea en el club de que podríamos hacer una serie Menores para darle posibilidades a los corredores más pequeños y que pudiesen competir en igualdad de condiciones, que además serviría como atractivo para el rodeo en la previa de la Serie de Campeones. Se hicieron los llamados pertinentes y por suerte se pudo concretar el desarrollo al lograr componer las 4 colleras como mínimo".

"A la serie asistieron Antonia Hernández y Rufino Hernández, hijos de los Campeones de Chile Claudio y Rufino respectivamente; Renato Morales, socio del Club Pelarco junto a Francisco Cáceres Sanhueza, socio del Club Aurora y nieto del Presidente de la institución José Sanhueza. La otra collera fue la conformaron Nicolás Sepúlveda Zúñiga, hijo de Carlos Eugenio Sepúlveda, y su primo Augusto Pozo Parot, hijo de Juan Pozo. Y finalmente la collera integrada por Marcelo Vera Benavente y Benjamín Ramírez, quienes representaron al Club Yerbas Buenas de la Asociación Linares, quienes con su asistencia permitieron la realización de la serie", agregó.

"Los requisitos para participar en estas Series de Menores de acuerdo al reglamento de la Federación fundamentalmente eran tres; tener carnet de la Federación al día; un mínimo de ocho años y un máximo de dieciocho. La serie se corre con el mismo reglamento y en dos toros", destacó.

"La serie fue muy atractiva para el público ya que toda la gente que estaba en el recinto se acercó a la medialuna para ver a los menores en acción a quienes alentaron con mucha algarabía. Los novillos acompañaron y lo más chicos pudieron hacer sus atajadas, 3 de las 4 colleras marcaron y corrieron el segundo toro, de ellas solo una clasificaba y los jóvenes de Linares lograron el cupo a la Serie de Campeones".

"Lo bonito fue recibir buenos comentarios de parte de los demás corredores y dirigentes, que esperemos puedan seguir realizando esta idea y podamos darle un espacio a los más pequeños, ya que todos alguna vez fuimos jóvenes y esperábamos tener una oportunidad para correr, está en nosotros incentivar a los más chicos y ojalá para la temporada grande los demás clubes de la Asociación Talca lo realicen", finalizó.

Los Linarenses Marcelo Vera Benavente y Benjamín Ramírez en Ricura y Noche Buena se adjudicaron la serie y el cupo para correr la serie de campeones tras marcar 4 positivos, parciales de 3+1. En la serie de campeones corrieron con el último turno y solamente lograron correr un novillo tras lograr 0 punto en su participación.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital