CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barros y De La Jara ganaron con amplio puntaje el Provincial del Club San Joaquín

Barros y De La Jara ganaron con amplio puntaje el Provincial del Club San Joaquín
(Foto: Archivo)
La collera logró el requisito y podrá pasar un invierno muy tranquilo.

Nicolás Barros y José Antonio de la Jara aseguraron un tranquilo invierno al conseguir el requisito para la collera de Claro de Luna Entonada y Madrigal Pertiguero luego del impresionante triunfo que lograron en el Provincial Especial Un Día del Club San Joaquín (Asociación Santiago Sur) con 41 puntos.

La segunda posición se la llevaron Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés con 35 puntos en Palmas de Peñaflor Condesa y Portento y la tercera plaza fue para Pablo Baraona y Nicolás Arévalo con 33 puntos en El Carmen de Nilahue Complica y Lo Miranda Jefazo.

"Fue impensado y extraordinario, los caballos imagínate cómo tienen que haber andado para los puntos que marcaron", declaró un exultante José Antonio de la Jara a CaballoyRodeo.cl, donde comentó el gran nivel mostrado junto a Barros.

"Estamos felices por terminar bien la Temporada Chica, nos estamos acomodando recién a los caballos, recién llegué al corral y algo los conocía, así que más contento que nunca, vamos a pasar un buen invierno", complementó.

Esta pareja quedó con 9 puntos más requisito, lo que a juicio de De la Jara "es un buen puntaje para terminar la Temporada Chica y ojalá completar lo antes posible para que los caballos puedan descansar".

"Con 'Nico' habíamos corrido una Temporada antes, nos fue súper bien. Nos afiatamos bien, nos conocemos harto y somos bien amigos, entonces conversamos bien las cosas. La idea es siempre sumar, da lo mismo quién marque más o menos, la idea es sumar y andar bien, es lo fundamental. Entonces, estamos bien afiatados desde hace un tiempo, ahora estamos corroborando el fiato que tomamos la Temporada que corrimos", explicó.

Luego, comentó lo que se viene para el corral una vez que se retome la acción corralera tras los meses más fríos del año: "Tenemos una collera de caballos bien encachada, uno del Criadero Puyehue-Ñilque y otro de Gran Aventura que andan bastante bien, tuvimos mala suerte este último rodeo y no los pudimos correr, pero son relativamente nuevos, han corrido poco y si hacemos las cosas bien pueden tener una buena Temporada".

"También hay una collera de potros, uno de cada uno, descendientes del Remehue los dos, la verdad es que se ven bien, son más nuevos y los tomaremos con calma, pero haciendo las cosas bien y corriendo bien, los resultados se deberían dar. Esta Temporada tenemos buena caballada, un equipo espectacular y hay que vivir la Temporada tranquilos, correr tranquilos y pasarlo bien", terminó

El cuarto toro tuvo a Gonzalo Zunino junto a José Omar Sánchez en Agua de los Campos Maligna II y Cachativa con 28, mismo puntaje de Alfredo Moreno con Luis Fernando Corvalán en Palmas de Peñaflor Retinto y Tacaño, mientras con 27 terminaron Gabriel Barros Larraín y Gabriel Barros Solar en Los Chilcos 2 Dormilón y Guanquivilo Domitila, mientras con 25 culminaron Aníbal Baraona y José Miguel Almendras en El Carmen de Nilahue Novedosa y Coelemu.

El Sello de Raza fue para Retinto de Palmas de Peñaflor con la monta de Alfredo Moreno y el jurado fue Alvaro Baeza junto a Ismael Correa.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital