CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Andrés Arriagada y Matías Pino ganaron en Graneros y quedaron a un paso de completar

Juan Andrés Arriagada y Matías Pino ganaron en Graneros y quedaron a un paso de completar
Los jinetes del Club Paredones fueron a la Asociación El Libertador para ganarse su segundo rodeo de la Temporada Chica.

Una Temporada Chica más que productiva es la que están teniendo Juan Andrés Arriagada y Matías Pino, quienes el fin de semana se ganaron el Rodeo del Club Graneros (Asociación El Libertador) en las montas de La Revancha Viñatera y Lazos de Familia Tanteada.

Arriagada y Pino le pusieron 22 de los grandes gracias a un inspirado comienzo y sumaron en estas yeguas su segundo triunfo para dejarlas con 14 puntos, muy cerca de concretar su paso a los Clasificatorios de 2019.

Por supuesto, la felicidad de quedar bien armados para el invierno dejó más que felices a los jinetes del Club Paredones, tal como contó Juan Andrés Arriagada.

"Recibimos una invitación del Club Graneros, que hace algunos años fue mi club, y se nos dio todo. Con mi compañero llevamos tres rodeos y nos hemos ido afiatando, y con esto llegamos a 14 puntos, lo que es muy bueno para nosotros. Quiere decir que estamos haciendo bien las cosas en esta Temporada Chica", contó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Pudimos agarrar el ritmo y son yeguas nuevas, así es que es bueno ir sumando. La Viñatera está en su primera temporada, y la Tanteada tiene un par de años más. Tuvimos la suerte de ir a El Libertador en Coltauco y también ganamos, así es que felices de cómo se están dando las cosas", añadió.

Con respecto a la Serie de Campeones, Arriagada contó que  partieron bien firmes, pero después la cosa se complicó y terminaron sufriendo: "Partimos con una carrera de 10, en el segundo animal hicimos 9, y en el tercer animal, el novillo nos jugó una mala pasada, y terminamos con uno malo. Ya en el cuarto sumamos cuatro, porque también estaba medio complicado, y con nos afirmamos, porque la collera de Madrid y Vidal nos habían dejado la presión, y nos obligaron a hacer una atajada para poder ganar. No estuvo fácil, pero lo pudimos sacar adelante y eso es lindo".

"Ahora nos queda el punto lobo, y vamos a ver si sale en el Rodeo de Parral, en Linares, donde tenemos una invitación, y quién sabe si podemos hacer algo, o si no, cuando empiece la temporada", añadió.

"Además, de estas yeguas queremos armar una collera de caballos, así es que andamos buscando", completó el jinete.

Segundos campeones en Graneros fueron Marcelo Madrid y Jorge Vidal en Doña Tuca Ruiseñor y Las Achiras Gran Maestro, con 21; y completaron el paseo de los campeones Cristóbal Alessandrini y José Lepez, Lo Miranda en Madeja y Santa Ana de Colchagua Huingan, con 17.

Corrieron el cuarto toro Claudio Vergara y José Antonio de La Jara en Tierra de Bramadero Rebuena y Corral del Sur Espiga, con 16; Leandro Acevedo y Elizardo Miranda, en Miranda Resaque y Llivillivi Aguacero, con 13; el Criadero Cielo Lindo, con Luis y Gonzalo Cádiz, en Melinka y Andai Picao, con 12; y Rafael Berríos y Alejandro Osorio, en Santa Elia Boliche y Don Berry Melgador, con 10.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital