CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Manuel de la Punta ganó con brillantes 42 puntos el Interclubes del Club El Olivar

San Manuel de la Punta ganó con brillantes 42 puntos el Interclubes del Club El Olivar
Alejandro Loaiza y Manuel Mallea realizaron hasta una "carrera perfecta" montando a Mi Negra y Banderilla. Además, fueron segundos en Ajizao y Risueño.

El Criadero San Manuel de la Punta obtuvo este domingo una espectacular victoria en el Rodeo Interclubes de Un Día que organizó el Club El Olivar de la Asociación O'Higgins, luego que se impuso con notables 42 puntos buenos.

Alejandro Loaiza y Manuel Ignacio Mallea tuvieron una brillante actuación montando a las yeguas criadas Mi Negra y Banderilla, marcando ocho puntos en el primer toro, una "carrera perfecta" en el segundo, 10 en el tercero y cerrando con 11.

Ese no fue el único motivo de festejo para estos jinetes, quienes también lograron el vicecampeonato en los lomos de El Taní Ajizao y San Manuel de la Punta Risueño, con 31 buenos (7+8+13+3).

Mallea comentó a Caballoyrodeo.cl esta inspirada jornada: "Se portaron bien los caballos y el ganado estuvo muy bueno también, por eso se dio ese puntaje. Hicimos dos carreras de 13 seguidas, una en las yeguas y después en los caballos. Así que nos acompañó la suerte y los toros estuvieron muy buenos, mientras que los caballos respondieron bien, sobre todo las yeguas".

"Estuvo soñada la empezada de la temporada porque estamos recién afiatándonos. Yo entré ahora a correr con Alejandro, estábamos probando en los primeros dos rodeos, probando un caballo y después cambiándonos. Seguimos haciendo algunos cambios y gracias a la ayuda de alguna gente por ahí fuimos mejorando y logramos esto", agregó.

Respecto a los puntos con que quedaron ambas colleras, dijo: "Las yeguas quedaron con siete puntos y los caballos con cuatro, son los primeros puntos que hacemos".

Imagen foto_00000005

Sobre si seguirán corriendo en la Temporada Chica sostuvo: "Yo creo que vamos a parar, pero si sale un rodeo más acá en O'Higgins vamos a salir. No iremos a correr afuera. Los bueno es que con las yeguas quedamos con requisito, que son las más firmes que tenemos, y son criollas y regalonas. Es rico tenerlas a esta altura con requisito".

En tanto, también comentó su llegada a San Manuel de la Punta: "Estoy feliz, aparte que Alejandro es mi amigo y él hace muy bien su pega. Es un bonito desafío para mi llegar a este criadero y correr buenos caballos. Estoy agradecido".

Finalmente, realizó una dedicatoria por el triunfo: "Quiero agradecer a Gustavo Cornejo, quien nos ayudó en la preparación de los caballos durante la semana, y a Alfonso Navarro, quien nos ayudó con consejos. Quería darle las gracias a esas dos personas y también a las familias y al equipo del criadero".

Terceros campeones fueron Luis Felipe Villela y Mauricio Tapia en El Reparo Ranchero y Secano Costero Tabaquera, con 27 grandes (11+8+5+3).

También corrieron el cuarto animal el Criadero Amanzay con Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo en Meta y Ponga y Mañanera, con 26 puntos (8+11+4+3); el Criadero Colliguapi con Sergio Abarca y José Alfonso Díaz en Guerrero y Fantasía, con 25 (10+2+9+4); y Jorge Carrasco con Santiago Naretto en Río San Pedro Relajada y El Oromo Toña, con 23 (12+2+7+2).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital