CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina y Martín Hernández le dieron victoria histórica al Criadero Millalonco en Pencahue

Valentina y Martín Hernández le dieron victoria histórica al Criadero Millalonco en Pencahue
Martín y Valentina con la reina. (Foto:Gentileza RodeoTalca.cl)
Los primos hermanos ganaron su primer champion tras marcar 24 puntos en la mixta de Doña Vale y On Chuno

Un fin de semana inolvidable fue el que vivieron Valentina y Martín Hernández en el Provincial en 3 series libres con serie menores del Club Pencahue (Asociación Talca) que se corrió el fin de semana en la Medialuna Municipal de Pencahue, donde lideraron de principio a fin, ya que ganaron la serie Criaderos el sábado por la mañana y el domingo por la tarde se quedaron con el champion en los criados de Millalonco Doña Vale y On Chuno al marcar 24 puntos buenos.

Un rodeo que quedará en sus más grandes recuerdos ya que fue el primer champion ganado para ambos, donde pudieron quedarse con la serie de Campeones el domingo por la tarde tras computar 24 grandes, luego de cerrar con una gran carrera de 11 puntos en el cuarto y decisivo animal, que les permitió dejar en segundo puesto a su padre Rufino.

La actual Campeona Nacional de la rienda, Valentina Hernández expresó a Caballoyrodeo.cl sus sensaciones tras el primer triunfo: "Fue un rodeo muy especial para nosotros ya que fue positivo de principio a fin, todo se dio de una manera fortuita ya que la collera se armó porque había serie menores y tuvimos que acomodarnos para que corriera mi hermano Rufino, quien corrió el Agrandaíto y ahí decidimos juntar la Doña Vale con el On Chuno. Nos ganamos la serie criaderos y después tuvimos la tarde soñada para quedarnos con el champion, que fue nuestro primer champion y que obviamente tuvimos la suerte que se necesita porque íbamos todos juntos en los puntajes".

"Mi papá corrió antes que nosotros y quedó con 17, teníamos que hacer una atajada grande para ganar y cuando me pasó el casco me dijo que le pusiéramos nomas. Ahí corrimos muy motivados, mi compañero corrió muy bien y pudimos sacar provecho a un toro no tan fácil, además concluir con una gran carrera fue muy bonito, cuando terminamos nos abrazamos por mucho rato e incluso se me cayeron unas lágrimas", añadió.

"Es la primera vez que ganábamos y lo mejor es que se dio con Martín que trabaja los caballos junto a mi papá, fue bonito porque como siempre había mucha familia y teníamos bastante apoyo. La cueca igual estuvo entretenida porque me tocó bailar con el presidente de la Asociación, Gastón Opazo".

"Por último agradecer a mi familia por el apoyo, a mis padres, a mi pololo, a la polola de Martín que siempre nos acompaña, a mis primos, a los chiquillos del equipo y en especial a mi abuela Salomé que nos apoyó desde las tribunas. Ahora vamos a disfrutar y pasar un invierno relajados, se viene el merecido descanso para los caballos y en la temporada grande veremos que resulta", finalizó.

En segundo lugar quedó Rufino Hernández y Matías Fuentes en Pilapillán Bronce y Chico Endemoniado con 17 positivos.

Tercero quedó Criadero Panguilemo con Gastón Salazar Correa y Francisco Flores en Roto Presumido y Yo Soy de Panguilemo Señores con 13 puntos más 2 en el desempate.

El cuarto animal lo corrieron también de Linares Yeison Gutiérrez y Alberto Riquelme en Privado e Imprudente con 13 más 1 en el desempate; Criadero El Sacrificio, Claudio Hernández y Leonardo Pino en Maluco y Doña Xime con 12 puntos; y Criadero Manantiales de Pelarco, Jaime Fuentes y Gabriel Zúñiga en Negra Linda y Patagua con 10 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital