CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Astaburuaga y Aravena se adueñaron del Provincial de Un Día del Club Lolol

Astaburuaga y Aravena se adueñaron del Provincial de Un Día del Club Lolol
Además, Santa Graciela de la Capellanía también obtuvo el segundo lugar del rodeo.

José Astaburuaga y Johnny Aravena conquistaron este sábado el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Lolol de la Asociación Valle Santa Cruz, obteniendo importantes puntos durante la Temporada Chica.

Astaburuaga y Aravena fueron campeones montando a Santa Isabel Juncal T.E. y Santa Graciela de la Capellanía Arrendao con 29 puntos buenos.

Mientras que el corral Santa Graciela de la Capellanía también se quedó con el segundo lugar, luego que Cristián Leiva y Johnny Aravena sumaran 19 puntos montando a Santa Isabel Mariscal y Santa Isabel Jadeo.

Aravena contó a Caballoyrodeo.cl detalles de este buen resultado: "Juntamos una pareja y nos tocó la suerte, nos ganamos el champion y quedamos con requisito. Mientras que fuimos segundos en Mariscal y Jaleo, que estaban con requisito y quedaron con 14 puntos".

"Mientras que con la pareja que ganamos, Arrendado y Juncal, quedaron con siete puntos porque los juntamos para este rodeo", agregó.

Sobre el buen resultado para el corral, dijo: "Fue un buen fin de semana para el criadero. Los toros del champion estuvieron un poco complicados y por eso no pudimos sumar más puntos, pese a que ganamos con 29. En el segundo y tercer lugar se notó la diferencia".

"Nos ha ido bastante bien en la Temporada Chica. Tenemos una collera con 14 y otra con siete puntos, mientras que hay otra pareja de caballos que está con cinco puntos y que estarán parada hasta la Temporada Grande, la de Cuchito y Lancero", añadió.

Finalmente, respecto a lo que se viene, expresó: "No sabemos si correremos este fin de semana, don José, que está a cargo del criadero definirá si salimos o no. Todavía queda un poco de temporada y veremos qué hacemos".

El tercer lugar lo lograron Juan Esteban Valenzuela y Luis Enrique Polanco en Millalonco Cóndor y El Trébol Catador, con 18 buenos.

También corrieron el cuarto animal Oscar y Juan Carlos Valdivia en Lo Miranda Diantre y Don Lucca Pelusón, con 13 puntos; Gonzalo Leiva y José Tomás Baldrich en El Aromo Tormento y La Esperanza Azotera, con 8; y Luis Ignacio Guajardo con Nicolás Garay en Lujoso y Luganil Farandulero, con 0.

El Sello de Raza lo ganó Torreón Avispao, montado por Luis Alejandro López.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital