CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo Correa y Andrés Silva aseguraron un invierno tranquilo

Juan Pablo Correa y Andrés Silva aseguraron un invierno tranquilo
Ganaron Provincial 3 Series Especial del Club Las Condes, al sumar 27+6 en Maqueo y Regetón.

El domingo 13 de mayo, mientras se celebraba el Día de la Madre, la Asociación Santiago Oriente cerró su Temporada Chica 2018 con un Provincial 3 series Especial organizado por el Club Las Condes. Y dicho rodeo desarrollado en la Medialuna de Las Condes lo ganaron Juan Pablo Correa y Andrés Silva (Asoc. Santiago Oriente), tras un desempate quedándose con el primer Lugar, el requisito y los siete puntos al acumular 27+6 en Santa Isabel Maqueo y Peleco Regetón.

Los jinetes del Club Vitacura iniciaron el camino al triunfo en la Serie Campeones al hacer 8 puntos en el primer toro, luego añadieron 9 buenos en el segundo, marcaron 10 buenos en el tercero y en el cuarto quedaron con las manos vacías, sin marcar. Totalizaron así 27puntos, siendo empatados en el puntaje por la collera de Emiliano Ruiz y Fernando Rodríguez (Asoc. Santiago Oriente), también con 27 puntos y parciales de 7+7+5+8.

Vino el toro extra para desempatar y Correa y Silva le sacaron mejor provecho, haciendo una carrera que les reportó 6 puntos en Maqueo y Regetón, obteniendo así el Primer Lugar, mientras que Ruiz y Rodríguez, debieron conformarse con el Segundo Lugar en Las Ciénagas Artillera en Domingo y Santa Isabel Compañía, con 27+2.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl y refiriéndose a esta victoria, Andrés Silva manifestó: "Estamos felices, l< Temporada pasada también corrimos con Juan Pablo (Correa). Los caballos son de él, se vieron muy bien, así que estamos realmente muy felices. Fue un buen rodeo, término de temporada. Estamos con requisito  y son los primeros puntos que tenemos".

Agregó que además tienen una collera de yeguas, la que no ha salido a correr todavía, añadiendo: "Como con Juan Pablo corremos sólo los rodeos de la Asociación y como nos tenemos más rodeos en la Temporada Chica, con esto paramos. Y quedamos con requisito y siete puntos, adelantando tarea".

A su vez, Juan Pablo Correa comentó: "Se terminó la Temporada Chica y gracias a Dios quedamos con el requisito y muy contentos, porque es una pareja de potros nuevos que salimos a probar en la Temporada Chica. Bueno, se nos dieron las papas, así que feliz. Con Andrés (Silva) partimos corriendo la temporada anterior; ahora estamos sacando estos potritos y creemos que aquí puede haber herramientas para algo más".

"También tenemos una parejita de yeguas, pero ya son para la Temporada Grande. Son la Pitufa y la Pastora y la Temporada Grande las afrontaríamos con los potros y las yeguas. Como todo corralero, la idea es completar y llegar a los Clasificatorios, así que super feliz", concluyó.

Imagen foto_00000002

El Tercer Lugar lo ocuparon Fernando Bustamante y Gabriel González (Asoc. Santiago Oriente) con 21 puntos en Puyehue Halcón y Los Radales Pecador y parciales de 4+7+6+4.

Además de los premiados, el cuarto animal también lo corrieron Edmundo Hermosilla-Francisco Becerra (Asoc. Santiago Oriente) en n/n y Puchaura Atardecer, anotando 17 puntos; Rodrigo del Río-Carlos Ugalde (Asoc. Santiago Oriente) en El Pangal Entonada y Atalaya Agradecida, sumando 19 unidades; Juan Alberto Delgado-Fernando Guzmán (Asoc. Santiago Oriente) en Fortuna y Hereje Amigote,  cosechando17 puntos; y Criadero Doña Tuca, con Emiliano Ruiz-Fernando Rodríguez en Relato y Recuento, logrando 14 unidades.

Sello de Raza: Fortuna, montada por Juan Alberto Delgado. Jurado del rodeo: Alberto Saravia. Secretario: José Saa. Delegado: Alejandro Varela.

Balance de la Temporada Chica

También aprovechamos de conversar con Juan Alberto Delgado, presidente de la Asociación Santiago Oriente, para que hiciera un balance de lo que fue la Temporada Chica 2018 para la Asociación.

"Positivo, muy positivo; tuvimos tres rodeos en la Temporada Chica, los tres muy peleados, tanto como que en el cuarto toro no se sabía quién podía ganar. Felices, corrimos toros muy buenos. Nos dimos el gusto de correr a dos vueltas bastantes veces. Con esto terminamos nuestro período como Directorio; la próxima semana nosotros entregamos y bien, terminamos contentos".

También contó que la Premiación de la Temporada 2017-2018 se haga probablemente en agosto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital