CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Ñuble cierra la Temporada Chica con rodeo Provincial en Pemuco

Asociación Ñuble cierra la Temporada Chica con rodeo Provincial en Pemuco
(Foto: Archivo)
De acuerdo al presidente de la institución, Juan Alberto Carrasco, el evento tendrá entre 25 y 30 colleras en competencia.
Autor:

La Asociación de Rodeo Ñuble realizará este fin de semana un Provincial en Series Sexo para terminar la Temporada Chica, cuya organización estará a cargo del Club Pemuco Río Pal-Pal y tendrá entre 25 y 30 colleras en competición.

De acuerdo a lo que comentó el presidente de la institución, Juan Alberto Carrasco, el gran esfuerzo de los clubes que se atrevieron a armar rodeos en este período les permite cerrar con el inédito registro de cinco eventos, lo que es muy satisfactorio.

"Con esto finalizamos la Temporada Chica, hicimos Pinto, Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Pemuco. Es inédito hacer cinco rodeos en la Temporada Chica, lo que habla muy bien de los clubes, por la organización y atreverse a organizar rodeos en esta fecha, porque a veces en esta zona es un arma de doble filo por las condiciones climáticas, pero hemos tenido suerte y el clima nos ha acompañado", señaló el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

En cuanto a la organización de este rodeo, Carrasco sostuvo que "están bien preparados, está don Johnnson Guiñez como presidente de ese club, y él siempre ha sido un hombre preocupado de sus rodeos y siempre ha tratado de tener un buen ganado, sí puedo adelantar que será un rodeo relativamente chico, porque en Ñuble no es usual que corramos a mediados de mayo".

"El tiempo nos ha acompañado, pero mucha gente ha soltado sus caballos y ya no están en competencia, por eso pienso que puede ser chico, unas 25 o 30 colleras. Es ideal para este tiempo, porque los días son más cortos, más fríos, y se termina más temprano", complementó quien además será delegado de este Provincial. 

"Creo que estaremos a la altura, esperemos que salga un buen rodeo y el clima nos acompañe. En cuanto a infraestructura no hay problema, porque es buena, harta pesebrera techada, en caso de mal tiempo hay dónde cobijarse, así que no tenemos ningún reparo ni preocupación en ese sentido", prosiguió.

Por último, repasó que "los clubes son los osados, así que queda felicitarlos por atreverse... una Temporada con otra son muy distintas, entonces mientras se pueda hacer rodeos y las condiciones lo permitan y si estamos en esto, es para cultivarlo y practicarlo, así que esperemos que sea motivadora la Temporada Chica de este 2018".

El rodeo Provincial del Club Pemuco Río Pal-Pal empieza el sábado 12 de mayo a las 09:00 horas en la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" con la Serie Criadero. El jurado será Cristian Enríquez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital