CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Alberto Galdames y Jaime Santos lograron requisito en Provincial del Club El Sauce

Juan Alberto Galdames y Jaime Santos lograron requisito en Provincial del Club El Sauce
Ocuparon el Primer Lugar de la Serie Campeones, al sumar 31 puntos en Fortuna y Viejo Entonao.

En la Temporada anterior les había costado lograr el requisito, pero ahora en la Temporada Chica 2018, Jaime Santos Montenegro y Juan Alberto Galdames Bucarey ya tempranamente lo consiguieron. Y lo hicieron al ganar el Provincial Series Libres organizado por el Club El Sauce (Asociación Los Andes), efectuado el pasado fin de semana.

Santos y Galdames se quedaron con el Primer Lugar al sumar 31 puntos en Guanquivilo Fortuna y Malal Mahuida Viejo Entonao, desempeño que los dejó muy satisfechos, como lo señaló Juan Alberto Galdames Bucarey a Caballoyrodeo.cl.

"El rodeo fue extraordinario en cuanto a ganado; en las series bien alto el puntaje y en el champion también se vio eso, con el puntaje al que llegó. Así que muy buen rodeo. Nosotros entramos en la Cuarta Serie Libre; nos costó entrar porque la serie es brava. Y después en el champion se fueron dando las cosas y resultó todo bien", recordó.

Asimismo, contó cuáles fueron los parciales que hicieron en la Serie Campeones, indicando: "En el primer toro hicimos 9, en el segundo marcamos 5, después fueron 8 y en el último toro hicimos 9. La competencia estaba peleadita; al cuarto animal entramos nosotros con 22, Ramírez y Ordenes tenían 21; había dos colleras con 20. Así que estaba bien parejito el cuarto toro, podía pasar  cualquier cosa".

"Esta collera de Fortuna y Viejo Entonao es primer rodeo que la corríamos en la Temporada Chica, así que tienen 7 puntos y requisito, que es lo que más cuesta hacer. El año pasado nos costó bastante encontrar el requisito y ahora salió al tiro. Así que feliz y ya por lo menos en el invierno uno queda más tranquilo. Otra collera la corro con mi papá, pero sólo corrimos un toro, no tuvimos suerte. En todo caso, queda harta temporada todavía para ir buscando puntos. Ya está el requisito que es lo fundamental. Ahora hay que ir tratando de sumar puntos para completar luego, para que descansen los caballos", manifestó finalmente.

El Segundo Lugar lo consiguieron José Manuel Ramírez Hanke y Oscar Daniel Ordenes Morales  en Batalla de Chacabuco Jerarca y Doña Leida Villano, sumando 28 unidades.

En el Tercer Puesto quedó el Criadero Alhambra, con Sebastián Dabed Martinic y Pablo Osvaldo Moreno Rubilar en El Cairo y Egipcio, con 21 puntos.

El cuarto animal también lo corrieron Mauricio Villarroel Quiroga-Juan Carlos Villarroel Quiroga en Robledal Caminante y Quillaycillo Rebenque, haciendo 19 puntos; Franco Callegari Mery-Leonardo Andrés Collao Saavedra en Amancay Ganador y Pura Suerte Vivaracho, acumulando 19 puntos; Hugo Caneo Benavides-Moisés del Tránsito Ramírez Huerta en Reno Viejo Chabelita y Añorada de San Sembradora, sumando 18 unidades; y Gonzalo Ahumada Berríos-Pablo Osvaldo Moreno Rubilar en Los Arrayanes de Olmué Morena y Casas de Colchagua Oña Pili, anotando 16 positivos.

Sello de Raza del rodeo: Lomas de Quilicura Pichocha, montada por Gonzalo Olivares Bustos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital