CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jaime y Juan Pablo Muñoz ganaron el extraordinario rodeo de Los Llanos de Pelarco

Jaime y Juan Pablo Muñoz ganaron el extraordinario rodeo de Los Llanos de Pelarco
Los Muñoz junto a las reinas. (Foto:Gentileza RodeoTalca.cl)
Los jinetes de Cumpeo se hicieron con el champion marcando 36 grandes montando a Lindo Amigo e Intrusa.

Un rodeo descomunal de bueno, de principio a fin fue el Provincial en Series Libres que realizó el Club de Los Llanos de Pelarco (Asociación Talca) el pasado fin de semana del 5 y 6 de mayo, que tuvo como grandes ganadores a la collera de Jaime Muñoz Ríos y su hijo Juan Pablo Muñoz, quienes montando a Millalonco Lindo Amigo y Amancay Intrusa se destaparon atajando y con 36 grandes se quedaron con el champion.

Una actuación memorable para esta collera de padre e hijo, que supieron sacarle provecho a los buenos americanos que se corrieron y que permitieron a los Muñoz del Club Cumpeo marcar 9 en el primero, 7 en el segundo, 7 en el tercero y una gran carrera perfecta de 13 puntos en el cuarto animal, para cerrar con broche de oro su participación.

Juan Pablo Muñoz contó a Caballoyrodeo.cl que "fue un triunfo muy bonito, fue un rodeo tremendo de principio a fin, tanto en las series como en el champion. Nos tocó la suerte de ganar con el papá que corrió de gran manera el potro Lindo Amigo que ya está bastante firme y yo cooperé con mi yegua Intrusa, que tiene 10 años y estamos recién exigiéndole, que se adquirió nueva y tuvo una lesión en una patita hace un tiempo, se le sacaron unas crías y después se llevó lentamente y al parecer ha dado resultados, la verdad anduvo bastante bien, claro que el mérito hay que dárselo a los buenos novillos que facilitaron mucho las cosas".

"Fue un triunfo bastante especial, vamos a correr en familia esta temporada, no vamos a contratar a nadie, nosotros nos dimos el tiempo y preparamos los caballos. Salió este logro bastante lindo, en familia como nos gusta, con el papá disfrutando lo que tanto le gusta, y también con mi hermano y la familia que nos acompaña. Esta collera la vamos a parar y veremos si saldremos a Pencahue, porque hay varios caballos, así que estamos esperando todavía para ver cuáles serán las otras colleras, pero la idea es hacerlo bien y disfrutando, ya que muchas veces con presión no resulta como uno quiere", agregó.

"Darle una dedicatoria en especial a mi padre, ya que es un apasionado del rodeo, trabajó toda su vida para tener caballos y hacer esto que tanto le gusta, para andar ahí metido, la verdad es un agradecimiento para todo lo que hizo. También a mi familia que nos acompaña y disfruta estos logros que se van presentando y al equipo que tenemos, que son los que cuidan y mantienen muy bien los caballos", finalizó.

En segundo lugar quedó Criadero Principio con José Manuel Pozo y Juan Pablo Barrientos en Compromiso y Poderoso con 34 puntos buenos.

En tercer lugar se ubicó el Criadero El Sacrificio con Claudio Hernández y Leonardo Pino en Estrellado y Doña Xime con 33 positivos.

El cuarto animal lo corrieron también Alfonso Barrientos y Mario Mallea en Pendenciera y Gitana con 29 puntos; Gustavo Díaz y Héctor Salas en Rebusque Sin Respeto y Trigal con 29 positivos; Claudio y Pedro Felipe Aravena en Curiosa y Pretencioso con 26 unidades; y Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Pedro Molina en Faraón y Fachoso con 25 puntos.

El sello de raza del rodeo lo obtuvo la yegua Los Maquis Pendenciera montada por Alfonso Barrientos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital