CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Pérez y su hijo Luciano se lucieron con un triunfo en familia en el Club PUCV

Juan Carlos Pérez y su hijo Luciano se lucieron con un triunfo en familia en el Club PUCV
Los jinetes del Club Valparaíso se impusieron en un reñido rodeo con sólidos 25 grandes.

Juan Carlos Pérez Gamboa y su hijo Luciano Pérez Duarte aprovecharon de buena manera el fin de semana y con 25 puntos buenos, se quedaron con los máximos honores en el Rodeo del Club Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Asociación Valparaíso).

Los Pérez se subieron en Los Maquis Espontáneo y Palmas de Peñaflor Encerrado para terminar bailando la cueca de los campeones en un rodeo de lo más cerrado, puesto que superaron por apenas un punto a la collera de Juan Carlos Pérez Duarte (también hijo de Juan Carlos) y Enrique Abarca en Maletero y Laderas del Llanquihue Comodín.

Terceros fueron el ex campeón de Chile Mario Valencia y Jorge Alvarado en El Codiciado Cachaza IV y Santa Toñita y Doña Josefa Rejoneo, con 23.

Por supuesto, los Pérez quedaron más que felices con esta victoria que les permite pasar el invierno tranquilo a la espera de seguir sumando en septiembre, cuando comience la Temporada Grande.

"La verdad es que doblemente feliz, porque es segunda vez que corro con mi hijo, y anduvimos muy bien. Nos ganamos el rodeo, y mi otro hijo fue segundo junto a Enrique en un rodeo muy lindo para nosotros y bien disputado", contó Pérez Gamboa en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Anduvimos muy bien, los caballos se portaron muy bien, y contento por tener el requisito a esta altura de la temporada. Quedamos con 7 puntos, y mi otro hijo quedó con cuatro, así es que bien adelantados en caballos que son nuevos, y eso es importante para nosotros", añadió.

"Son todos caballos de la casa, ya llegamos a los Clasificatorios el año pasado, así es que ahora vamos a tratar de hacerle puntos para completar de nuevo", expresó feliz de la vida.

"Y si se da, bueno, y si no, bueno también, porque nosotros disfrutamos en familia del rodeo", completó.

Corrieron el cuarto toro Esteban y César Fernández en Membrillo y Chilicauquu Entonao, con 19; Valencia y Alvarado en Santa Grimanesa Pascuala y Santa Toñita y Doña Josefa Chucoca, con 16; y Francisco Vives y Cesáreo Guzmán, en Soñador y Regalón, con 13.

El Sello de Raza, jurado por Jaime Salas y por Hernán Fuenzalida, recayó en El Batro Galán, montado por Juan Carlos Alvarado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital