CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Stambuk y Mena partieron con el pie derecho la Temporada Chica

Stambuk y Mena partieron con el pie derecho la Temporada Chica
Mena y Stambuk celebraron en Quillota. (Foto: Archivo)
Conquistaron el Provincial Especial en Series Libres del Club Olmué con 26 puntos buenos.

Juan Pablo Stambuk y Francisco Mena comenzaron con el pie derecho su participación en la Temporada Chica, luego que este fin de semana conquistaron el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Olmué de la Asociación Quillota.

Stambuk y Mena fueron campeones luego que montando a Nilahue Anacleto y Huillinco Estimulado con un total de 26 puntos buenos.

Stambuk se mostró feliz por el buen resultado y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices. Después de Rancagua salir al primer rodeo y ganarnos el champion es algo bueno. Separamos la pareja de potros negros porque al Estrellazo le vamos a dar descanso hasta octubre. Así que se juntó al Anacleto con el caballo Estimulado y nos fue bien, ganamos la serie con 15 puntos y después el champion con 26".

"El rodeo estuvo bueno, con un ganado un poco complicado igual. Y estoy feliz por mi papá, por las familias. Fue un rodeo bien familiar, en donde nos juntamos todos los camiones e hicimos almuerzos todos juntos con el corral de Schwaky Eltit. Estuvo bien bueno el fin de semana", agregó.

Sobre la posibilidad de sumar el requisito en Temporada Chica, dijo: "Eso es lo que da más gusto. Ahora en 15 días más tenemos otro rodeo de la Asociación Quillota y ojalá ahí podamos hacer algo más, para dejar a los caballos lo más avanzado posible. Además, este año tendremos tres colleras junto a Francisco Mena. En este rodeo corrimos una solamente juntos y la otra la corrió mi papá, pero corremos las tres nosotros".

"Ojalá que la Temporada siga así no más y que esta buena racha dure", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Roberto Estay e Iván Canelo en Pablo Ríos Montt Quillotano y Guanquivilo Tormento, con 23 puntos.

Terceros quedaron Jorge Oliva y Marcelo Vásquez en Los Colonos Ventisquero y Facilito, con 22 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Schawky Eltit y Juan Ramón Toro en Alucarpa Intrépido y El Festival Curioso II, con 18 puntos; Ricardo Emiliano y Ricardo Ruiz en El Boquial Pituco y Lomas de Cardal Huascazo II, con 13; y Rodrigo Ramírez con Roberto Estay en Colpi Piadosa e Itraque Tabanito, con 7.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital