CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo y Jorge Ortega sumaron requisito tras triunfo en Catemu

Rodrigo y Jorge Ortega sumaron requisito tras triunfo en Catemu
Los Ortega luciendo sus premios. (Foto:Gentileza 4buenos.cl )
Los jinetes del Club Panquehue sumaron 24 puntos en Madrugador y Desafío.

Un gran avance en la temporada chica tuvieron los hermanos Rodrigo y Jorge Ortega (Club Panquehue) en el rodeo provincial Especial en Series Libres organizado por la Asociación de Rodeo Chileno San Felipe y que se corrió en la Medialuna de Catemu Centro, ya que se quedaron con la Serie de Campeones tras marcar 24 puntos en los caballos Vega Maldonado Madrugador y Santa Isabel Desafío.

Una actuación redonda que les permitió alcanzar el triunfo tras anotar una gran carrera de 11 puntos en el cuarto y decisivo animal, por lo que llegaron a 9 puntos rumbo a los selectivos y con lo más importante que es el requisito en apenas dos rodeos corridos.

Jorge Ortega, el mayor de los hermanos, expresó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos con la suerte, después de vivir nuestra mejor temporada tras llegar al campeonato nacional, ahora llevamos dos rodeos y pudimos quedarnos con el champion en los caballos que habíamos salido terceros en el rodeo pasado, por lo que ya llegamos a 9 puntos y con el requisito que es lo que más vale".

"El Madrugador es mío y es tercera temporada que se está corriendo firme, mientras que el Desafío lo compramos hace poco y es de mi papá, también es un caballo maduro y mostró sus condiciones en este rodeo. Estamos contentos por lo realizado, la idea era tratar de sumar pero no esperábamos que llegara tan rápido el requisito. También tenemos una collera de yeguas que corrimos el cuarto animal, la Tormenta fue la que llegamos a Rancagua y la Sediciosa es más nueva, se ha corrido menos, pero la idea es sacarla firme esta temporada, ambas son yeguas mías", añadió.

"Primero agradecerle a mi hermano ya que él se dedica a esto, trabaja toda la semana y trata de tener los caballos en un buen punto para mí, también a mi familia que nos acompaña a todas, a mi papá que es un gran puntal en todo esto al igual que mi abuelo, a mi señora y mi hija que tratan de salir siempre y estamos esperando otro integrante que hará crecer la familia. Por último también agradecer a los amigos que nos apoyan, veremos si podremos salir algún rodeo más en la temporada chica y aprovechar el vuelo que traimos", concluyó.

En segundo lugar se ubicaron Enrique de la Fuente y Fernando Raffo en Recuerdo del Pilauco Fusilero y Doña Teno Rubiola con 23 puntos más 7 en el desempate.

Terceros quedaron Arturo Manzur y Mario Morales en Reserva La Consentida y Palmas de Peñaflor Regodeo con 23 puntos más 3 en el desempate.

El cuarto animal lo corrieron también Juan Salinas y Juan Silva en Vista Volcán Huaso Romántico y El Codiciado Toltén con 19 puntos; Ricardo Olivares y Jerry Tapia en El Aromal Arremangada y Tacos de Rumai Fogonera con 17 puntos; Jorge y Rodrigo Ortega en Los Pial Tormenta y Sediciosa con 15 puntos; Carlos Vega y Diego Fernández en Llaverita e Inquieto con 15 puntos; y Héctor Rojo y Martín Durán en Espárrago y Graciosa con 12 puntos.

El Sello de Raza del rodeo lo obtuvo la yegua Vista Volcán La Querida montada por Alfredo Díaz González.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital