CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gazmuri y Urrutia lograron un doblete en el Provincial del Club Pelluhue-Barrio Estación

Gazmuri y Urrutia lograron un doblete en el Provincial del Club Pelluhue-Barrio Estación
Urrutia y Gazmuri fueron primeros y segundos en Cauquenes.
Además, con otra collera perdieron el desempate por el tercer lugar del certamen.

Iñaki Gazmuri y Pedro Angel Urrutia fueron las grandes estrellas del Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Pelluhue-Barrio Estación de la Asociación Cauquenes, luego que lograron los dos primeros lugares y además perdieron el desempate por el tercer puesto.

Gazmuri y Urrutia fueron campeones montando a la collera del Criadero Don Antonio II, Retacada y Candelabro II, con 26 puntos buenos. Mientras que fueron vicecampeones en los lomos de On Ramito Barquillo y Don Adolfo II Barniz, con 25.

Urrutia comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos bastante contentos porque partimos recién con un equipo nuevo, ya que estamos corriendo los caballos de Jorge Puchi. Hicimos este equipo recién esta semana, el miércoles, y se dio todo rápido. Estamos felices, corremos una mixta de ellos, que es criada y para ser primer rodeo, y todo tan rápido, partimos muy bien".

"La otra colleras, con la que salimos segundos, es de potros. Uno es nuevo y el otro es más firme, así que estamos felices porque tenemos dos colleras con puntos a esta altura de la temporada. Así que estamos conformes por lo hecho este fin de semana. Recién los probamos el miércoles pasado y gracias a Dios todo dio resultado. Ahora debe descansar la yegua de la collera mixta y el potro nuevo, por este fin de semana", agregó.

Además, casi lograron cerrar el podio y corrieron el cuarto animal en Laderas del Llanquihue Espíritu y Liguita Destacado, con 19 buenos y uno malo en el desempate: "Empatamos el tercero y perdimos el desempate. Fue un rodeo bastante bueno, con toros americanos en el champion. Esta collera de potros son uno mío y otro de mi cuñado".

"Esas son las tres parejas que tenemos para este año, dos de potro y una mixta, así que esperamos que nos vaya bien con este nuevo equipo que conformamos con los amigos talquinos Jorge Puchi y Mauricio Cárcamo. Partimos con el pie derecho y esperamos que se termine de la misma forma", añadió.

Finalmente, adelantó: "La idea es que descansen un poquito los caballos que son más nuevos, así que no saldrán este fin de semana, porque hicieron hartas cosas en este rodeo. Esperamos que nos vaya bien, y estamos ilusionados porque son buena clase los caballos. Saldremos a un rodeíto más durante la Temporada Chica si Dios quiere".

El tercer lugar lo obtuvieron Jorge Sepúlveda y Brayan Martínez en Los Santa Correteao y Lupuelve Atrevido, con 19 buenos y cinco más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal José Osores e Iván González en Buen Principio Chirunga y El Vaticano Pilén, con 17 puntos; y Rodrigo Morales Tejos con Rodrigo Morales Rodríguez en Armónico y Quillaycillo Retostado, con 14.

El Sello de Raza fue conquistado por la yegua ganadora Don Antonio II Retacada, montada por Iñaki Gazmuri.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital