CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lorena González: Fue un rodeo muy trabajado, con un gran equipo detrás

Lorena González: Fue un rodeo muy trabajado, con un gran equipo detrás
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno destacó la organización de la IX Final efectuada en Valdivia de Paine.

Satisfacción plena por cómo se desarrolló la IX Final de Rodeos Promocionales Femeninos, concluyendo con el triunfo de Constanza Meza y Marcela Romagnoli por segundo año consecutivo, se advirtió entre las organizadoras de este evento que cerró la Temporada 2017-2018.

Así lo dejó en claro Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno en conversación con Caballoyrodeo.cl. ya en los instantes postreros de esta emocionante Final realizada en la Medialuna de Valdivia de Paine.

"Creo que fue más que bien; fue un rodeo muy trabajado, con un gran equipo de gente que está detrás. Y eso hay que destacarlo porque hubo apoyo de todos lados. Agradecer a los auspiciadores, a las Municipalidades que nos apoyaron, que son las de Colina, Lampa y Paine. Creo que ahí demostramos que las mujeres podemos. Yo creo que el ganado hace el rodeo y ahora lo vemos con el puntaje que esta Final salió. Así que feliz y ahora darle más fuerza a las chiquillas para que sigan en esto  y podemos seguir atrayendo gente al Rodeo".

Habló asimismo que para una mejor organización, la Agrupación se dividió en zonas y también se implementó el uso del alcotest en esta Novena final.

"También se implementó el alcotest por un tema de orden, la idea era aplicar disciplina. En eso estamos, incorporando a las mujeres al Rodeo, pero que lo tomen con seriedad y con apego al Rodeo como corresponde. Ahora nosotras seguiremos con nuestros rodeos promocionales femeninos de Temporada y vamos a invitar a todas las niñas que quieran participan en ellos", expuso.

También advirtió la necesidad de "destacar que las Finales de nuestros rodeos debiéramos hacerlas con este orden que hubo esta vez. Y eso hay que agradecérselo al gran equipo que hubo detrás apoyando, partiendo por Raúl Meza, Yessenia Valenzuela, las Jefas de las Zonas Sur y Norte,  y todas las demás".

Imagen foto_00000002

La voz del Norte y del Sur

A su vez, Paola Bravo, Encargada de la Zona Norte en la Agrupación, valoró lo acontecido en Valdivia de Paine, expresando: "Muy contenta por la participación; fueron muchos años en que yo tenía la idea de hacer una Final con series clasificatorias, para que tuviéramos una linda Serie Campeonas. Creo que se cumplieron todas las metas, tuvimos buen ganado, se superó en el champion. Y felices por todas las niñas, por las ganadoras y seguir adelante con esto. Ojalá podamos seguir armando este nuevo método de correr la vaca por parte de las niñas".

Respecto de la participación de las colleras del Norte, indicó: "Feliz, nosotras llegamos con 14 colleras, acá, así que estamos muy contentas".

En tanto, Andrea Castagnoli, Encargada de la Zona Sur, comentó: "Estamos súper contentas, porque la verdad que cuesta harto movilizarse, movilizar caballos, venir del Sur. A las chicas se les complicó bastante también, la mayoría son estudiantes. Entonces los recursos, de repente, no son los mejores. Pero bien y muy contenta de haber bailado cueca (fue Tercera con Josefina Easton). Muy contenta".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital