CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramón Belmar y Benjamín Arteaga dominaron el Provincial de Cañete

Ramón Belmar y Benjamín Arteaga dominaron el Provincial de Cañete
(Foto: Facebook Al Aguaite)
Los corredores de Contulmo ganaron en las yeguas Piedra del Aguila Quenita y Los Moluches Wuenulewfu.

Ramón Belmar y Benjamín Arteaga fueron absolutos triunfadores en el rodeo Provincial en Series Sexo que armó el Club Cañete (Asociación Arauco) en la medialuna local al acumular 29 puntos en las yeguas Piedra del Aguila Quenita y Los Moluches Wuenulewfu.

La segunda plaza fue para Carlos Smitmans y Alvaro Brito en Don Inda Ayayay y Pihuelo con 26 y terceros acabaron Alvaro Fernández y Alvaro González en Pailán Ilusión y Manzanal de La Alborada Linda Pilla con 20.

Ramón Belmar manifestó que este evento "fue un rodeo que hacemos los últimos años en la Asociación Arauco, es un Provincial en Series Sexo que es cerrado, donde tuvimos una buena participación de las colleras locales. La Final fue con ganado americano y estuvo muy buena".

Acerca de su actuación junto a Arteaga, relató a CaballoyRodeo.cl que "es una pareja de yeguas de unos amigos, quienes me pidieron que los acompañara. Ganamos la Serie Yeguas y luego se presentaron buenos toros, los aprovechamos en el Champion, así que tuvimos la suerte de ir ganando todo el rodeo, finalizamos con la cueca de los campeones".

"Nosotros tenemos un equipo que compone el chiquillo con quien corrí, Benjamín Arteaga, Daniel Lühr, quien es propietario de la otra yegua, y mis hijos, Marcelo, José Manuel y Juan Pablo, hacemos un equipo de amigos, donde juntamos caballos de uno y de otro y tratamos de hacer la temporada de la forma más amena posible, siempre pensando en poder completar algo para llegar a los Clasificatorios", repasó Belmar.

"Esta collera es de ellos -en la Temporada fueron corridas por Daniel Lühr y Benjamín Arteaga-, les eché una mano porque quien las corre no pudo ir por un problema de salud de su chicoca y yo fui al rodeo. Es gratificante, aparte me tocó la suerte de subir a una yegua con muchas condiciones, feliz por eso y por ayudarles a avanzar su pareja", terminó.

El cuarto toro tuvo a Cristóbal y Vicente Solar en Epumallín Romance y Laderas de Llanquihue Estremeño con 18, Roberto Fuentealba y Jonathan Fuentes en Los Criollos Unico y Claro de Luna Decano, con 15, además de Edgar Painepán y Jonathan Fuentes en On Rene de Lolol Frontera y Santa Angela Roto Choro, con 12.

El Sello de Raza lo juró Gabriel Fernández, otorgándoselo a Los Criollos Unico, montado por Roberto Fuentealba.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital