CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuel Yáñez y Manuel Quintanilla ganaron en Cautín homenajeando al "Calceta"

Manuel Yáñez y Manuel Quintanilla ganaron en Cautín homenajeando al
Yáñez y Quintanilla los ganadores del rodeo de la Asociación Cautín. (Foto: Marcela Medina/Noticias Corraleras)
El hijo del popular jinete dedicó la victoria a su padre. Además, se realizó un remate de montas a beneficio del pequeño Felipe Edgardo Díaz Cid.

Manuel Yáñez Zamorano y Manuel Darío Quintanilla conquistaron este fin de semana el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó la Asociación Cautín en la Medialuna de Pitrufquén, dedicando la victoria al querido jinete Manuel "Calceta" Yáñez Yáñez, quien falleció en abril pasado.

Yáñez y Quintanilla fueron campeones luego que montando a Pincoy Para Siempre y Bicentenario Místico acumularon un total de 31 puntos buenos.

Yáñez comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria y la dedicó a su padre: "Estoy muy contento de haber obtenido el champion y de que se nos dieran las cosas con mi compañero Darío, porque hicimos un corral nuevo. El año pasado corrimos con Darío y no se nos dio la cosa, y este año decidimos correr juntos nuevamente, hicimos unas colleras. Yo me contraté con don Fernando Carrasco y ganamos justamente en la collera de él, así es que feliz".

"Quedamos con siete puntos y requisito en esta collera mixta, que es de un potro criado por don Fernando y una yegua, así que estamos muy contentos. Además, fue un champion muy especial para mí por sobre todo, porque hace poco se me fue mi compañero, que era mi papá. Corrí en memoria de él y sé que me estuvo acompañando en los cuatro toros", agregó.

Extendiéndose en la dedicatoria: "Este triunfo va dedicado especialmente a mi papá, a toda la familia Yáñez de Santiago, a mi abuela, a mi polola que me está apoyando siempre y a todo el equipo. A los petiseros y a don Fernando y su familia, quienes tuvieron la confianza de darme la oportunidad de correr sus caballos, así que estoy muy contento. A mi compañero Darío, con quien aparte de correr, hemos hecho una linda amistad y disfrutamos harto el rodeo. Pero en especial va dedicado para mi padre que desde el cielo me está mirando y corrí en nombre de él".

"Me habría gustado estar con él, pero las circunstancias de la vida son así, la vida es dura y tengo que aprender a vivir con este dolor que no se lo deseo a nadie. Pero así es la ley de la vida y hay que aprender a vivir con el dolor. Para mí él no está muerto, siempre vivirá en mi corazón y siempre andará conmigo. Se lo dedico a él y a toda mi familia", agregó.

Segundos fueron Marcelo y Cristóbal Danke en Santa Olga Nudo y Goli-Goli Muñeca con 30 de los buenos.

Tercero quedó el Criadero Rincomavida 3 con los hermanos Felipe y Leonardo Alvarado en Tigre y Tocornal, con 29.

También corrieron el cuarto animal Felipe Valdés y Juan Enrique Easton en Pampa Larga Farrera y Juncal Candelaria, con 25 puntos; el Criadero Codinhue con Guillermo Cardemil y Marcelo Rivas en Engreído y Relacho, con 21; y Manuel Mera con Julio César López en Rosal de Doñihue Enguindao y Vista Volcán Cuento Viejo, con 19.

El Sello de Raza lo ganó El Embeleco Canteado que fue montado por Vicente Rivas.

Remate a beneficio

El 29 de abril domingo se realizó un Remate de Montas a beneficio de Felipe Edgardo Díaz Cid, pequeño de cinco años que lucha a diario por su vida y que es hijo del socio del Club Pitrufquén, Jaime Díaz Reyes. La actividad se hizo para costear los gastos médicos del pequeño.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital