CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La IX Final de Rodeos Promocionales Femeninos estará dedicada a la memoria de Paulina Díaz

La IX Final de Rodeos Promocionales Femeninos estará dedicada a la memoria de Paulina Díaz
El evento corralero se realizará este fin de semana en la Medialuna de Valdivia de Paine, con 35 colleras participantes.

Este sábado 5 y domingo 6 de mayo, la Medialuna de Valdivia de Paine (Región Metropolitana) será el escenario de la IX Final de Rodeos Promocionales Femeninos, que en esta oportunidad estará dedicada a la memoria de Paulina Díaz Miranda, la integrante de las Amazonas del Rodeo Chileno que falleció en abril pasado.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl la presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno y Encargada de la Zona Centro, Lorena González Silva.

"Finalmente quedamos en que hay confirmadas 35 colleras para participar en esta Novena Final. Había un total de 65 colleras que podían acceder, pero por una u otra cosa, se confirmaron 35 colleras. Lo importante es que con dicha cantidad nosotras podemos armar las series clasificatorias del día sábado para llenar los cupos para la Serie de Campeonas del día domingo. El primer llamado va a ser a las 07:30 horas del día sábado, para partir a las 08:00 horas, 08:30 horas", indicó.

"Eso es lo que se habló en reunión y habrá cuatro series con cinco premios cada una. Y la quinta serie dará tres cupos. Así es que para la Final serían 23 colleras salidas de las series clasificatorias, más la collera Campeona de la temporada anterior, que integran Marcela Romagnoli y Constanza Meza", expuso.

También contó que el programa oficial consulta la presentación de las Amazonas del Rodeo Chileno el día domingo, añadiendo: "El Novillo del Silencio se correrá en homenaje a Paulina Díaz Miranda; esta Novena Final estará dedicada a ella. Además, habrá demostraciones de Movimiento a la Rienda, con Josefina Easton y Romané Soto".

"También quiero dejar en claro que el jurado (Hugo Moreno) lo designó la Federación del Rodeo Chileno. Como delegado estará Juan Pablo González, un joven jinete de Ferochi. Hugo Navarro, ex Campeón de Chile de Rienda y Campeón Universitario de Rienda, va a estar cooperándonos también".

 Imagen foto_00000015

Señaló que entre los invitados podría estar el parlamentario Patricio Melero, que estaría confirmando su presencia para acompañarlas durante la Serie de Campeonas, acotando: "Nosotros el domingo tenemos planificado partir a las 14:00 horas con la Serie de Campeonas y es muy probable que comencemos con la presentación de las Amazonas del Rodeo Chileno. Luego vendrá la ceremonia de la Serie de Campeonas".

Dijo que el tema ganado también está en buenas manos y que este jueves o viernes, una comisión irá a hacer la aparta de los novillos que vienen del Sur, de Osorno, añadiendo: "También hay que destacar que tenemos un gran equipo cooperando para la realización de esta Final. Entre ellas están Marjorie Hermosilla, Isabel Berríos y varias niñas que quisieron cooperar. Cada una ha sido designada para determinada labor. Por ejemplo, Karen Cornejo es quien está encargada de los permisos municipales, Isabel Berríos del ganado, Marjorie Hermosilla del permiso del SAG. También Paola Bravo (Encargada de la Zona Norte) ha cooperado mucho. Todas tienen una labor que cumplir".

Agregó, asimismo, que las integrantes de las Amazona estarán desde el día sábado colaborando como capataces en las series y en otros menesteres y el día domingo también habrá huasos locales ayudando.

"También hay que señalar que elegimos capitanas de zona para mantener el orden en el rodeo y hacer el llamado de las colleras por zona. Eso facilita la tarea de la directiva y reiterar que hay un gran equipo apoyando en todo esto. Es necesario destacar el apoyo que nos ha entregado la Federación del Rodeo Chileno, demostrando que dicha institución está con toda la predisposición de cooperar con nosotras", afirmó finalmente.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital