CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Héctor Henríquez y Luis Dinamarca celebraron en la nueva Medialuna de Punitaqui

Héctor Henríquez y Luis Dinamarca celebraron en la nueva Medialuna de Punitaqui
Los Campeones en imagen de archivo (Foto: Jorge "Flash" Reyes)
Lograron el primer lugar en el Provincial del Club Camarico, tras totalizar 18 puntos en Impropio y Canto Bonito.

Buena cosecha y en medialuna nueva, la de Punitaqui, tuvieron Héctor Waldo Henríquez Vicencio y Luis Dinamarca Ibáñez el pasado fin de semana. Ganaron la Serie de Campeones del Provincial Colindante Especial en Series Libres organizado por el Club Camarico (Asociación Limarí), tras totalizar 18 puntos en los lomos de Las Verónicas Impropio y Las Verónicas Canto Bonito.

De esa manera, consiguieron sus primeros puntos y el valioso requisito en la Temporada Chica, acerca de lo cual conversó Héctor Waldo Henríquez Vicencio con Caballoyrodeo.cl.

"El rodeo estuvo muy bien, con buen ganado. En las series un poquito complicados los novillos, pero en el champion anduvimos bien. Empezamos bajos eso sí, partimos con un punto en el primer toro, después se nos abrió un poquito la suerte y comenzamos a afirmarnos, logrando completar los 18. En el segundo toro hicimos 7, lo mismo en el tercero y después una carrera de tres buenos en el cuarto. Con eso logramos ganar", recordó.

Contó que este fue el primer rodeo de la Temporada Chica al cual salieron, añadiendo: "Así es que por lo menos partimos bien. Estos caballos son míos, son dos potros, del Criadero Las Verónicas y son nieto y bisnieto de Bellaco, respectivamente. La idea es completar esta collera, si Dios lo permite".

"La Temporada anterior completamos con el hombre (Luis Dinamarca) a última hora esta misma collera. Después de los Clasificatorios la dejamos descansar y ahora fue el primer rodeo al que salimos. No tenemos más colleras, pero estamos en proyecto de tenerlas. Vamos a probar unas yeguas que están en trabajo todavía", agregó.

"Con este resultado se ve bien la Temporada; por lo menos partimos con el pie derecho", recalcó, contando también que la nueva Medialuna de Punitaqui está en un lugar bien acampado.

"Es una medialuna buena, con buen piso; el recinto es bonito y bien acampado. Está como a 32 kilómetros al interior de Ovalle, hacia la precordillera", concluyó.

El segundo y tercer lugar de este rodeo quedaron en poder del Criadero Alhambra, ya que Sebastián Dabed Martinic y José Luis Ortega Naranjo se ubicaron segundos al acumular 17 unidades en Llano Negro y Berberisco; y terceros con 16 en El Cairo y Egipcio.

Además de estas tres colleras premiadas, el cuarto animal contó con la participación de Matías Alberto Rivero Sáez y Mauricio Vargas Vallejo en Punta Azul Esperado y Ña Martina Requiebro, anotando 12 puntos; Fernando Middleton Weldt y Adolfo Esteban Díaz Valenzuela en Don Vita Estatuto y Lamocha Rebueno, con 9; y Pedro Andrés Cortés Zanforlín y Mauricio Javier Mondaca Varas en La Ñihuala Escudo y Ña Lala Canuta, con 9.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital