CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bustamante y González conquistaron peleado rodeo del Club Providencia

Bustamante y González conquistaron peleado rodeo del Club Providencia
Fernando Bustamante en imagen de archivo.
Los jinetes del Club Peñalolén dejaron con requisito a la collera de Halcón y Pecador.

Fernando Bustamante y Gabriel González fueron los vencedores en el rodeo Provincial Tres Series Especial del Club Providencia (Asociación Santiago Oriente), realizado el pasado fin de semana en la Medialuna de Las Condes.

Los jinetes del Club Peñalolén se impusieron con 27 puntos en Puyehue Halcón y Los Radales Pecador, dejando en segundo lugar a Sergio Villarroel y Luis Pavez en Doña Javiera de Melipilla Estupenda y Oña Lucía Qué Jue con 25; y en tercero a Rodrigo del Río y Carlos Ugalde en El Pangal Entonada y Atalaya Agradecida con 24.

Fernando Bustamante comentó el triunfo en entrevista con Caballoyrodeo.cl: "Fue bonito, un muy buen rodeo, de muy buen nivel y buen ganado, bien organizado. Es el segundo rodeo de la Temporada Chica de nuestra Asociación, porque el primero fue un Rodeo de Un Día y ahora éste de Providencia y cerramos el 12 y 13 de mayo".

"En el caso del rodeo de Providencia que tuvimos la suerte de ganar, tuvo muy buen ganado en las series, en la final también fue bastante bueno y fue bastante peleada. De hecho, pasamos nueve colleras al cuarto toro y estuvo todo bastante apretado", agregó.

Profundizando en el desenlace de la Serie de Campeones, contó que "nosotros afortunadamente desde el segundo animal para adelante tuvimos una leve ventaja y en el cuarto toro hicimos una carrera de 8 puntos que nos permitió mantener esa ventaja y nos dejó en una buena posición. Y como corríamos segundos, eso también presionó a las colleras que venían después a salir a buscar las marcas, lo que obviamente obliga a asumir más riesgos y eso no siempre funciona".

"Nosotros en general estuvimos parejos. Hicimos una carrera de 5, luego de 8, 6 y 8. Fuimos bien regulares, corrimos bien, no cometimos errores y eso nos permitió ganar", añadió.

Respecto del presente de la collera, dijo que "el requisito en la Temporada Chica es súper positivo. Es una collera que estábamos probando, es segundo rodeo que corremos estos caballos. El que corro yo es un caballo consolidado, con varias temporadas en el cuerpo, yo lo encuentro muy bueno, muy competitivo; y el compañero es un caballo que se está incorporando ahora al corral, que viene del sur, de unos muy buenos amigos, la familia Ulloa de Chiloé y, por lo tanto, creo que esa collera quedó bastante firme y tenemos que abocarnos a ojalá armar una segunda collera del mismo nivel".

En cuanto a su próxima presentación, Bustamante señaló que irán al rodeo "del 12 y 13 de la Asociación Santiago Oriente que se corre en la Medialuna de Las Condes. Yo creo que ahí ya paramos y nos dedicamos a organizar la Temporada Grande".

El cuarto animal del Provincial del Club Providencia lo corrieron también Juan Alberto Delgado y Fernando Guzmán en Fortuna y Hereje Amigote con 21 puntos; Criadero El Peñasco de Santa Silvia con Pablo Aninat y Stefano Cavalieri en Peumo Marcado y Doña Inés con 19; Criadero Chilicauqueén Viejo con Cristóbal Bertelsen y Sebastián Bertelsen en Curioso y Plebeyo con 19; Juan Pablo Correa y Andrés Silva en Tomenelo II Doña Pili y Pincoy Pitufa con 17; Iván Acevedo y Luis Hernán Salazar en Las Callanas No Me Pilles Quisquilelfun Pensamiento con 16; y Pablo Pino y Diego Tamayo en Amancay Loco Lindo y Fantoche con 12.

El Sello de Raza, jurado por Sebastián Bertelsen, fue obtenido por Ña Patricia Curiosa, montada por Hernán Núñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital