CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Villarroel marcaron una carrera perfecta para ganar en Catapilco

Los Villarroel marcaron una carrera perfecta para ganar en Catapilco
(Foto: Archivo)
Juan Carlos y Mauricio dejaron completas a las yeguas Torreón Discreta y El Horizonte de Los Andes Pretenciosa.

Mauricio y Juan Carlos Villarroel Quiroga consiguieron el triunfo en el rodeo Interasociaciones del Club Catapilco (Asociación Petorca), al marcar una carrera perfecta y sumar 31 puntos en Torreón Discreta y El Horizonte de Los Andes Pretenciosa, yeguas que quedaron completas.

La segunda ubicación fue para Ricardo Lemus y Sergio Venenciano en Lo Miranda Heroica y Cogoti Puntilla Molinero con 22 y terceros culminaron Esteban Fernández y César Fernández en Las Verónicas Membrillo y Chilicauquén Entonado con 16.

Juan Carlos Villarroel señaló a CaballoyRodeo.cl que "fuimos a este rodeo, llevábamos una collera nuestra de caballos que corro con mi hermano y la de yeguas la corre don Rodolfo -Figueroa- con Mauricio y se nos dio la suerte en ellas, partieron bien, teníamos 13 puntos en dos toros, luego nos salió una carrera perfecta, llegamos a 26 y se nos dio todo".

"Tuvimos la suerte que nos salió el tercer toro bueno, lo aprovechamos y nos fuimos para arriba, se nos dieron las cosas. Una carrera perfecta es difícil hacerla, salen prácticamente solas, pero las yeguas se vieron bien, quedaron sanitas y lo bueno es que quedaron completas", agregó el jinete del Club Panquehue, que explicó que la pareja quedó instalada en los Clasificatorios.

"La semana anterior ganaron el Champion en San Felipe, tenían 7 puntas y ahora ganaron una Serie y el Champion y quedaron listas. Está todo bien, el jefe está completo, así que bien", comentó para posteriormente hablar sobre lo que se viene en la Temporada Chica.

"Vamos a salir a los rodeos que quedan en mayo, esta semana vamos a Los Andes e iremos viendo si hay más rodeos por ahí. El clima aún está bueno, no hay lluvia, así que hay que aprovechar, además los caballos están sanitos, hay que darle no más", añadió.

Imagen foto_00000015

En el festejo en Catapilco.

El cuarto toro tuvo a Adán Urbano y Eugenio González en La Esmeralda Madre Selva y La Esmeralda Piropero con 14, José Manuel Ramírez y Oscar Ordenes en Batalla de Chacabuco Jerarca y Doña Leida Villano con 11 y Rafael Romero junto a Cristian Rojas en San Esteban Soberbia y Cachiporra, con 10.

El Sello de Raza fue para Encachado de Mauricio Madariaga con Sergio Molina como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital