CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor logró sólida victoria en rodeo del Club Isla de Maipo con Condesa y Portento

Palmas de Peñaflor logró sólida victoria en rodeo del Club Isla de Maipo con Condesa y Portento
Facebook Fotografías Araus Musri
Moreno y Cortés ganaron un ajustado Provincial de la Asociación Melipilla.

El Criadero Palmas de Peñaflor logró su primer éxito en la Temporada 2018-2019 luego que Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés ganaran el rodeo Provincial en Series Libres del Club Isla de Maipo (Asociación Melipilla) sumando 31 puntos en la collera compuesta por Condesa y Portento, ambos ejemplares que actuaron en Rancagua, pero acompañados por Cacique y Paredón, respectivamente.

"Fue un rodeo con muy buen ganado en la Final, los novillos eran muy buenos, la medialuna extraordinaria y los caballos estuvieron súper bien, fueron respondiendo. Ibamos bastante adelante entrando al cuarto animal, donde los que terminaron segundos marcaron una carrera muy grande", contó Moreno a CaballoyRodeo.cl sobre la pareja de Enrique Walton y Julio César Fredes, quienes terminaron con 30 en Doña Leontina Malos Pasos y On Telo Llavero.

"Corríamos después de ellos, teníamos que hacer cinco puntos para alcanzarlos y los pudimos hacer, fue muy bueno; juntamos el caballo con la yegua y es muy bueno partir con el requisito y esos puntos para lo que se viene y poder aliviarles el resto de la Temporada", agregó.

Luego, Moreno Echeverría contó que "íbamos a correr una sola collera con el 'Negro' y decidimos juntar al mejor de cada uno, lo hicimos y nos resultó, así que muy contentos de partir bien y poder avanzar la collera que tenemos. Eso es lo que vamos a correr".

En relación a lo que espera en la Temporada para Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno manifestó que "este año vuelve mi hermano Francisco a correr, así que armamos la cosa entre el 'Negro', 'Paco', 'Pito' (Luis Fernando Corvalán) y yo".

"Van a correr el Títere con el Cacique el 'Negro' con 'Paco' y la Espejuela con algún otro; y ahí el "Negro" tiene sus tres colleras", completó.

"Yo correré dos colleras con 'Pito' Corvalán, la Canela con la Pinturita y una pareja de potros nuevos, por ahí vamos a ir tratando. Esto está partiendo, así que todo lo que podamos avanzar en la Temporada Chica sería muy bueno. Ya corrimos una fecha, éste es el segundo que corremos, corrimos uno con 'Pito' en el sur y éste con el 'Negro', es bueno avanzar con los dos y esperamos que siga así", complementó.

Para finalizar, Moreno quiso agradecer "a los organizadores del evento que nos recibieron y trataron muy bien".

En el tercer lugar terminaron Nicolás Barros con José Antonio de la Jara en Claro de Luna Entonada y Pertiguero, con 22+5 puntos. El cuarto toro tuvo a Max Genskowski junto a Oscar Gutiérrez en Carolina Oportuno y Sesentona, con 22+3, a Osvaldo Fuentes y Héctor Villavicencio con 22+1 en Palmira Fusilero y Quebrada del Olivo Correntoso, además de Benjamín García junto a Juan José Rivera en Agua de Los Campos Colincho y Los Tres Arturos Ganadora.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital