CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jeremy Jaime y Jorge Gutiérrez lograron requisito tras ganar en el Gil Letelier

Jeremy Jaime y Jorge Gutiérrez lograron requisito tras ganar en el Gil Letelier
Jeremy Jaime y Jorge Gutiérrez en el Gil Letelier. Fotos: Miguel Angel Moya.
Ganaron el rodeo provincial del club capitalino en los lomos de Qué Tentado y Costurero.

Conseguir el requisito y hacerlo en forma temprana, es algo muy buscado por las colleras y si esto sucede, miel sobre hojuelas.  Y eso le sucedió este fin de semana pasado (28 y 29 de abril) a la collera de Jeremy Fabián Jaime y Jorge Alfonso Gutiérrez (Asociación Santiago).

Los representantes de los clubes Renca y La Cisterna consiguieron lo señalado al ganar la Serie Campeones del Provincial tres series Especial organizado por el Club Gil Letelier (Asociación Santiago), al sumar 18 puntos en Palmas de Peñaflor Qué Tentado y Santa Carolina Costurero. Partieron con 6 puntos en el primer toro, hicieron uno bueno en el segundo, 1 bueno más en el tercero y cerraron con una carrera de 10 positivos en el cuarto animal, sumando las 18 unidades que le dieron el requisito y siete puntos.

Ya en la antesala de la premiación y antes de bailar la Cueca de los Campeones, Jorge Alfonso Gutiérrez comentó a Caballoyrodeo.cl lo acontecido momentos antes.

"La verdad que fue medio difícil; partimos con una carrera de 6 puntos, después en dos toros no pudimos marcar. Y en el cuarto nos salió un toro bueno, lo pudimos aprovechar. Mi compañero le hizo las dos atajadas para la mano de adelante y yo pude marcar para atrás. Entonces obligamos al resto a hacer dos o tres atajadas. Con mi compañero hemos andado bien".

Hablando de los caballos, expresó: "Este es el Costurero, este caballo ya no hace fila, está  en la tercera edad (ríe). Ya tiene 18 años, pero está como potrillo, así que lo estamos cuidando para ver si aguanta una o dos temporadas más. Ahora lo acolleramos con el caballo (Qué Tentado) de Jeremy Jaime. Con Jeremy somos amigos desde chicos, así que andamos con las familias y lo estamos pasando bien. Estaban todos mis hijos, mi señora, La familia de Jéremy; estábamos todos".

Contó que corrió con Humberto Ruiz en la Temporada anterior, acollerando el Costurero con el Dominante y llegando a los Clasificatorios, añadiendo: "Yo corría ya al Costurero cuando estaba en el Criadero Gran Aventura, de Iván Gallardo. De ese tiempo que lo conozco, así que nos conocemos bastante. Es hijo del Consentido en la Enojaíta y criado por Monchito León. El lo hizo, es muy buen arreglador, así que el caballo es bueno".

Imagen foto_00000002

A su vez, Jeremy Fabián Jaime expresó al respecto: "Extraordinario el resultado; con mi compañero nos juntamos hace poco; Jorge es un excelente compañero. Ahora, pensando en el futuro, lo que Dios quiera nomás. Ya se sabe cómo es el Rodeo; todo de a poco. Quedamos con requisito y 11 puntos. Además, tenemos una collera de potros, pero los vamos a sacar para la Temporada Grande. Son caballos míos y éste, el Qué Tentado también. El Costurero es de mi compañero".

El Segundo Lugar de este rodeo, que tuvo como invitada especial a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quedó en casa y en manos de una joven collera del Club Gil Letelier: Germán Javier Muñoz y Felipe López (Asociación Santiago), quienes sumaron 16 unidades en Agrícola Lioi Pelusón y La Hermida Solterón, con parciales de 6+7-1+4.

Luego de un desempate entre dos colleras, el Tercer Lugar lo obtuvieron Patricio Manuel Arce y Manuel Enrique Palacios (Asociación Santiago, Clubes Quinta Normal y Chacabuco) en Santa Carolina Quillón Siempre Atenta y Santa Isabel Estacado, con 15 (7+0+1+7)+1.

Además de los premiados, el cuarto animal también lo corrieron Benjamín Andrés Jaime y Nicolás Antonio Araya (Asoc. Santiago, Clubes San Miguel y Ñuñoa) en Linda Maca Mi Negro y Chilicauquén Viejo Celador, anotando 15-1; Felipe Antonio Hernández-Iván Carvajal (Asoc. Santiago, Club Renca) en Santa Laura de Curacaví Bandida y Iesa Roto Lacho, marcando 13 unidades: Pablo Campos-Paola Lembach (Asoc. Santiago, Club Quinta Normal) en El Carmen de Nilahue Cototo y Quilapilún Encerrón, haciendo 7 puntos; Carlos Alberto Bórquez-Andrés Echeverría (Asoc. Santiago, Clubes Gil Letelier y Ñuñoa) en Escote y La Hermida Briosa, acumulando 14 puntos y Guillermo Andrés Donoso-Pedro Donoso (Asoc. Santiago, Clubes Maipú y Renca) en Lipangue Acorralado y El Codiciado Anticucho, con 11 de los buenos.

Sello de Raza, de acuerdo al veredicto del jurado Fernando Fleege, fue la yegua Santa Carolina Quillón Siempre Atenta, montada por Patricio Manuel Arce.

Además, hubo Movimiento de Rienda Masculina, con el siguiente resultado: Primer Lugar: Juan Peña (Asoc. Santiago, Club Gil Letelier) en Tortel. 28 puntos. Segundo Lugar: Diego Joaquín Peña (Asoc. Santiago, Club Gil Letelier) en Relauche. 18 puntos.

Delegado del rodeo: Guillermo Trivelli, presidente de la Asociación Santiago. Jurado: Germán Silva. Secretario: Ricardo Jiménez. Acompañamiento musical: Andrea Pozo y Cristóbal Parra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital