CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Valdés aprovecharon su buen momento y lograron el requisito

Los Valdés aprovecharon su buen momento y lograron el requisito
La collera de hermanos conquistó el Provincial del Club Casablanca Litoral.

Los hermanos Joaquín y Jerónimo Valdés aprovecharon este fin de semana el buen momento que los llevó por primera vez al Campeonato Nacional de Rodeo la temporada pasada y conquistaron el Rodeo Provincial 3 Series en el Club Casablanca Litoral de la Asociación Litoral Central.

Los Valdés lograron el requisito luego que montando a Leonera 2 Tormentosa y Logroño Pionero sumaron un total de 17 puntos buenos.

Joaquín Valdés comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria obtenida: "En el primero rodeo de la Temporada Chica y pudimos agarrar al tiro lo que es más difícil, nos quedamos con el requisito. Así que quedamos con siete puntos, estamos demasiado contentos".

"Habíamos llegado por primera vez a Rancagua y aprovechamos el vuelito que traían los caballos, y ganamos el rodeo. Tuvimos suerte porque fue un rodeo un poco complicado porque los novillos salieron difíciles el domingo en la tarde, pero nos salió un toro bueno, pudimos marcar y nos ganamos el rodeo", agregó.

Respecto al alivio que significa lograr tan temprano el  requisito, expresó: "Ganar en el primer rodeo de la temporada el requisito es un agrado. Esta semana saldremos de nuevo a correr y ojalá nos vaya bien, pero ya estamos tranquilos y pagados para la Temporada Chica. Después mandaremos los caballos a descanso porque se lo merecen".

"Tenemos esta pura collera con mi hermano y ahí estamos viendo que armamos con mi papá. Mientras que mi hermano tiene una collera con el arreglador Marcelino Márquez. Le damos las gracias a él y a Jeisson Reyes quienes están a cargo de los caballos y han hecho una gran labor", añadió.

Segundo campeón fue el Criadero Misia Gloria con Sergio y Sebastián Bravo en Pelusa y Purísimo, con 16 puntos buenos.

Terceros quedaron Jaime Maruri y Fabián Millar en Grosella Campesino y Palmas de Peñaflor Pintado, con 12 grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Casas de Bucalemu con Ricardo y Felipe González en Maitenlahue e Intrusa, con 9 puntos; Cristóbal Peñafiel y Juan Pablo González en La Manga Zorzalero y Casas de Bucalemu Sereno, con 9; Francisco Olivos y Camilo Venegas en Afición y Las Alamedas Fiestero, con 8; y el Criadero Casa de Bucalemu con Cristóbal Peñafiel y Felipe González, con 2.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital