CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ampurdan tuvo un buen apronte para la temporada en el Provincial del Club Molina

Ampurdan tuvo un buen apronte para la temporada en el Provincial del Club Molina
Del Río y Quera quedaron felices con la victoria.

El Criadero Ampurdan tuvo un buen apronte para la Temporada Chica el pasado fin de semana luego que conquistó el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Molina de la Asociación Aguanegra.

Alejandro del Río y Felipe Quera fueron campeones al sumar 14 puntos buenos y tres más en el desempate montando a los criados Buen Amigo y On Cleme.

Quera comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estoy súper feliz, fue un súper buen fin de semana. Corrí con un amigo que es Alejandro del Río, los caballos criados por mi papá, así que súper contento. La verdad es que el puntaje no fue el que todos esperaban, pero quedamos contentos igual".

Sobre el desempate contra dos ex campeones de Chile, dijo: "Nosotros ni siquiera lo creíamos, pero hicimos una atajada y ellos no pudieron, así que salimos campeones nosotros".

"Así que se dieron las cosas. Fue en un caballo que me prestó mi papá, que ni siquiera corrí el sábado, sólo lo hice el domingo, y nos ganamos la serie en la mañana y después nos fue bien en el champion. Siempre está pasarlo bien primero, así que feliz", añadió.

Respecto a dónde participarán pronto, sostuvo: "Correremos un rodeo en dos semanas más que se hace en Curicó también. Lo más probable es que siga corriendo con mi amigo 'Alejo', así que estoy muy feliz".

Segundo campeón fue el Criadero Palmas de Peñaflor representado por Luis Fernando Corvalán y Juan Pablo Cardemil en Pintoso y Promovido, con 14 puntos y uno más en el toro extra.

Tercero fue el Criadero Santa Elba con Claudio Herrera y Francisco Reveco en Tres de Copa y Terremoto, con 12.

También corrieron el cuarto toro Ramón Pizarro y Cristián Aliaga en Santa Elba Año Nuevo y Guapo Soy, con 11 puntos; Luis Javier Correa y Sergio Bustamante en El Ideal Encantado y Quillaycillo Temeroso, con 10; y Orlando Céspedes y Felipe Kilaleo en La Pretensión Quintrala y Vertientes Precio Mío, con 6.

El Sello de Raza lo ganó la yegua Palmas de Peñaflor Bandolera, montada por Daniel Riquelme.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital