CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Esteban y César Fernández ganaron con amplitud el Provincial de Villa Alemana

Esteban y César Fernández ganaron con amplitud el Provincial de Villa Alemana
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes aprovecharon el impulso de Rancagua para lograr el requisito en Las Verónicas Membrillo y Chilicauquén Entonado.

Esteban Fernández y César Fernández aprovecharon el gran impulso de la collera compuesta por Las Verónicas Membrillo y Chilicauquén Entonado, que llegaron a Rancagua, para ganar el Provincial Especial en Series Libres del Club Villa Alemana (Asociación Valparaíso), sumando 26 puntos.

Para Esteban Fernández, quien trabaja los caballos que además le pertenecen, "partir la Temporada así con un requisito es bastante bueno. Fue un rodeo bien al estilo de lo que se corre en Valparaíso, en conclusión fue un buen rodeo... aparte, cuando uno gana, lo encuentra todo bueno".

Al momento de relatar la Serie de Campeones, contó que tuvo un traspié en el tercer animal, el cual no le impidió marcar en grande e impulsar a la collera al triunfo.

"A partir del segundo toro comenzamos a ir en la punta, en el tercero tuve un contratiempo y marcamos 8, en el último 7 y llegamos a 26, los que nos seguían llegaron a 20", manifestó a CaballoyRodeo.cl, refiriéndose a la pareja que acabó segunda, de Francisco Vives y Cesareo Guzmán en La Cascada Soñador y Regalón; terceros resultaron César Fernández junto a Matías Arancibia en El Trasnoche de Las Palmas Caporal y Carampangue Jungo con 16.

"Estos son los mismos caballos que llegaron a Rancagua, además corrieron un cuarto toro en Batuco; en una serie de Rancagua hicimos 25 puntos, uno menos que Palmas de Peñaflor... quedamos muy cerca de premiar", recordó.

Luego, Fernández explicó que de momento seguirán corriendo la pareja, pues "ahora se viene el invierno y los caballos ya tienen un descanso merecido, pero esta semana iremos al rodeo de Catapilco. Hay que tratar de ojalá llegar a completarlos luego, o intentar que junten la mayor cantidad de puntos posible".

"El requisito es la mitad más difícil, estamos bastante contentos, es la cuarta temporada que corro junto a César, aparte esta collera nos tiene muy tranquilos", terminó.

El cuarto toro tuvo participación de Eduardo Carroza junto a Cristian Díaz en La Purísima de Curicó Reguelo y Santa Julia de Graneros Cumplidora con 16, Juan Carlos Pérez Gamboa y Juan Carlos Pérez Duarte en Rinconcito de Lourdes Quilanto y Maletero, con 13, además de Eduardo Carroza y Cristian Díaz en El Escorial Entallado y Sendero, con 11.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital