CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Ramos y Esteban Troncoso, Campeones de la Amistad en Bío Bío

Francisco Ramos y Esteban Troncoso, Campeones de la Amistad en Bío Bío
Los Campeones del Rodeo de la Amistad. (Foto: rodeobiobio.cl)
Los jinetes del Club Cerro Colorado ganaron su segundo rodeo consecutivo, ahora en Caña Mala y Consentida.

Francisco Ramos y Esteban Troncoso celebraron por segunda semana consecutiva tras ganar el Rodeo de la Amistad de la Asociación Bío Bío, realizado el 21 y 22 de abril.

Los jinetes del Club Cerro Colorado venían de triunfar en el Provincial del Club Las Canteras de O'Higgins en Tres Pino Requisito y Sofoagro On Ramo y el domingo lo hicieron en el Provincial Tres Series organizado por la Asociación, montando a Casas de Bureo Caña Mala y Sofoagro Consentida con 33 puntos.

Detrás de ellos quedaron Andrés Arriagada y Hermann Sperberg en Santa Ana de Roca El Roca y Buena Vista de Duqueco Estreno con 30 de los buenos; y Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías en Huelequén Bienvenido y Chufquén Decreto con 29.

Sobre este segundo requisito logrado en la Temporada Chica se refirió Francisco Ramos en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Corrimos las mismas dos colleras del rodeo anterior, que también las habíamos premiado y acá tuvimos la suerte de clasificarlas también y poder correr en una tres toros quedando a un punto del cuarto animal y en la otra logramos ganar, que era la que no tenía puntos, la collera de yeguas. Así es que estamos felices porque le sumamos requisito y siete puntos, y quedamos con colleras con siete puntos y requisito, la mitad de la tarea hecha prácticamente en la Temporada Chica, así es que sacamos cuentas alegres", comentó.

Sobre si volverán a correr en la Temporada Chica, dijo que "hay más fechas acá, hay un Interasociaciones en Aguas del Laja, en la medialuna techada, y estamos evaluando si vamos o no, porque también pensamos bajarle un poco el ritmo a los caballos, dejarlos descansar, ya que con el avance que tuvimos no hay apremio en ir a buscar más puntos, estamos conformes y queremos cuidar los caballos".

Ramos también habló sobre este especial rodeo que se corre en la Asociación Bío Bío, como miembro del directorio de la entidad.

"Este es un rodeo que tenemos en nuestros acuerdos internos de la Asociación Bío Bío, en la cual yo soy tesorero. Todos los años organizamos este rodeo como Asociación, en conjunto con los 12 clubes que la componen, los cuales se ponen con un número de novillos y vamos armando el rodeo de esa manera, con todos comprometidos en las comisiones"

"En este Rodeo de la Amistad en particular tocó un tema de que un socio, don Marcelo Poblete Belmar, estaba con una enfermedad y necesitaba ayuda económica. Es un hombre que ha dado toda su vida al rodeo y al arreglo de caballos, y se decidió hacerlo en beneficio de él, para darle una mano y poder cubrir ciertos gastos. Hicimos rifas de montas, de potrillos inscritos, novillos, corderos, hasta chivos hubo. Se recaudaron fondos y la idea es en esta semana hacérselos llegar", agregó.

Volviendo al tema deportivo, Ramos analizó el positivo rendimiento en esta Temporada Chica.

"Este año, así como lo habíamos hecho hace dos años atrás, estamos corriendo con un amigo del Criadero Los Varones, Germán Robles; estamos corriendo por su corral. Empezamos ahora en la Temporada Chica después de cerrar el ciclo de la temporada pasada con el Campeonato Nacional y hemos obtenido muy buenos resultados", indicó.

"Ya nos afiatamos con Esteban Troncoso, que es el arreglador, conocemos su trabajo, en el equipo todos saben sus roles, así es que fue fácil volver y poder tener un buen resultado. Hace dos años atrás estuvimos con tres colleras en los Clasificatorios, con una en Rancagua y este año partimos con el pie derecho, y la idea es poder seguir proyectándonos hacia adelante. El hecho de tener dos requisitos es importante, así es que estamos muy contentos por eso", cerró.

El cuarto animal del Rodeo de la Amistad de Bío Bío lo corrieron además Miguel Rodríguez y José Antonio Rodríguez en El Chirio Reguelo y El Chirio Rota Linda con 24 puntos; Oscar Carrasco y Juan Pablo Carrasco en Doña Carla Chavón y El Milagro Tintorero con 24; y Javier Pezoa y José Antonio Bozo en Santa Eliana Engreído y Las Quiscas Curanteao con 23.

El Sello de Raza, jurado por Mario Ciappa, lo obtuvo Reñeco Comentario, montado por Marcelo Poblete.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital