CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cherry y Hechenleitner completaron tras imponerse en el Libre de Loncotoro

Cherry y Hechenleitner completaron tras imponerse en el Libre de Loncotoro
Cherry y Hechenleitner ganaron en Loncotoro.
Ganaron con 38 puntos buenos y dejaron a sus yeguas inscritas en los próximos Clasificatorios.

Nicholas Cherry y Mauricio Hechenleitner mantuvieron su soñado inicio de Temporada Chica y conquistaron este fin de semana el Rodeo Libre que organizó el Club Loncotoro de la Asociación Llanquihue y Palena, abrochando un lugar los próximos Clasificatorios.

Cherry y Hechenleitner se impusieron con notables 38 puntos buenos en los lomos de las yeguas Santa Angela Sureña y Juncal Orgullosa.

Cherry se mostró feliz por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Fue increíble. Es impensado que en el comienzo de temporada, en dos rodeos, quedamos con las yeguas completas para los próximos Clasificatorios. Es un comienzo de temporada soñado".

"Completamos porque quedamos segundos la semana pasada en Los Muermos, y en este rodeo nos ganamos una serie y el champion, así que quedamos con 17 puntos y doble requisito", agregó.

Respecto a las yeguas, dijo: "La que corre mi compañero es de él y criada por Juncal, es la misma que corrió en Rancagua la temporada anterior. La mía la cambiamos, porque llegó al Nacional media lesionada de una manito, así que le pusimos una yegua criada mía, que vengo esperando hace mucho tiempo y que se portó de forma extraordinaria".

"En dos rodeos quedaron completas y eso nos pone muy contento, porque más encima podemos correr los rodeos para criadores. Porque mi yegua es criada por Santa Angela y la de él por Juncal, así que tendemos más encima esa oportunidad", añadió.

Sobre cómo se les dio el triunfo, dijo: "Salimos con uno malo en el primer toro del apiñadero, pero pudimos hacer las tres primeras atajadas y quedamos con ocho. Después mi compañero se enredó en la cola de la yegua, así que perdimos el punto de bonificación del apiñadero, pero le pusimos tres atajadas y quedamos con 11, llegando a 19 en dos toros. En el tercero volvimos a hacer 11 y llegamos a 30, mientras que en el cuarto pusimos ocho. El rodeo estuvo extraordinario y el ganado buenísimo, así que agradezco al equipo, en especial a mi papá Albert Cherry por su apoyo".

Finalmente, el ex presidente de Onares dijo: "Nosotros ahora tenemos rodeo de nuestro club, un Provincial de Un Día, en donde correré una collera de caballos con Miguel Quichel, que es la persona que trabaja los caballos. Esos son criados y tienen seis o siete años, y los vamos a empezar a apretar un poquito. Con Mauricio no tenemos más caballos, pero como queda harta temporada vamos a ver qué juntamos, para seguir entreteniéndonos y no perder el ritmo de competencia corriendo juntos".

El segundo lugar lo obtuvieron Javier Hörnig y Claudio Labarca en Doña Xime Respingao y María Felicinda Guinda, con 29 de los buenos.

Tercero fueron Tomás Enrique y Tomás Félix Hechenleitner en Mudai y El Recuerdo Manolo, con 28 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Los Esteros de Fresia con Humberto Vidal y Omar Navarro en Rupertina y Rosita, con 25 puntos; el Criadero Las Toscas con Mauricio Acevedo y Francisco Chacón en Distinto y Pebre Negro, con 19; y Sebastián Río con Guillermo Ruiz-Tagle en Logroño Mariscal y Gran Aventura Esperado, con 19.

El Sello de Raza lo ganó Lirios del Sur El Tata, que fue montado por Luis Pérez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital