CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guíñez y Bahamondes lograron el premio mayor en Provincial de Chillán

Guíñez y Bahamondes lograron el premio mayor en Provincial de Chillán
Montando a Orieta y Oratoria se llevaron la victoria.

Por Julio Fernández Concha

La Medialuna de Chillán fue el escenario del segundo rodeo de la temporada chica en la Asociación Ñuble. En esta oportunidad el Club Chillán tuvo la responsabilidad en la organización de un Rodeo Provincial en Series Libres, contando con la presencia de algunas colleras invitadas, las que tuvieron una buena participación, dando realce al espectáculo corralero, que tuvo regular asistencia de público pese a la tarde un poco fría.

En lo netamente deportivo el triunfo correspondió a la collera de Fernando Guíñez y Juan Bahamondes, de los clubes Pemuco Río Pal Pal y Yungay, los que montando a Orieta y Oratoria, marcaron 28 de los buenos (5+11+1+11).

El joven Fernando Guiñez, se refirió al triunfo: "Fue muy disputado, estoy muy feliz, las yeguas ya tenían un tercer lugar, ahora quedamos con requisito y  9 puntos, lo que es muy bueno, venían de lograr un tercer lugar, hay que agradecer a Alejandro Venegas, quien siempre  se ha destacado con su criadero, ambos productos son criados por él".

Respecto al reencuentro con su compañero, dijo: "Correr con Juanito es súper bueno, habíamos corrido años atrás, siempre nos hemos llevado bien, corremos como buenos amigos, tratando de hacerlo mejor posible".

En lo relacionado al rodeo mismo, acotó: "FFue muy bueno el rodeo, entretenido, bueno el ganado, en general funcionó de acuerdo a lo que se esperaba".

Su compañero, Juan Manuel Bahamondes, dijo: "Estoy muy feliz, la semana pasada estuvimos  muy cerca, gracias a Dios hoy se nos dieron las cosas, el corral tuvo una buena participación en el rodeo, premiamos las tres colleras, se corrió buen ganado en la Serie Campeones, este triunfo va para Nicolás Guíñez".

Segundo lugar  fue para la collera de Cardenal Caro, César Miranda y Claudio Ordoñez, quienes montando a Mal Portao e Indilgado, marcaron 27 puntos, quedando en tercer lugar Cristian y Patricio Medina, en Cubana y Recelosa, con 24 puntos.

Sello de Raza fue para el producto Don José María, montado por Juan Luis Martínez.

Delegado, Fernando Bustos Gana, Jurado: Sixto Muñoz y Secretario: Narciso Llanos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital