CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Ovalle adhiere a los festejos por los 187 años de la ciudad nortina

Club Ovalle adhiere a los festejos por los 187 años de la ciudad nortina
Lo hace con un rodeo Interasociaciones con la participación de colleras de 14 asociaciones.

La ciudad de Ovalle está celebrando 187 años de existencia este 2018 y el Club Ovalle está adhiriendo a estos festejos con un rodeo Interasociaciones, el cual se desarrollará este sábado 20 y domingo 21 en la Medialuna de Ovalle. Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl el presidente del Club Ovalle y también timonel de la Asociación Limarí, Justo Abel Barrios.

"Como siempre, el Club del Rodeo Chileno de Ovalle adhiriéndose al cumpleaños de la Comuna Ovalle, que tan bien dirige Claudio Rentería Larrondo y considerando que nuestra Comuna cumple 187 años de vida, está puesto para celebrar. Y lo hará con un rodeo bien bonito, pues vienen asociaciones desde Río Cautín, Osorno hasta el Norte Grande. Tenemos 14 asociaciones participantes", expresó.

En ese sentido, dijo que participarán colleras de Quillota, Atacama, Cordillera, Petorca, Cauquenes, Osorno, Choapa, Río Cautín, Santiago Sur, Norte Grande, Los Andes, Coquimbo, Maipo y Limarí.

"Así que estamos muy contentos de que vengan asociaciones del Sur al Norte y a los corredores los estamos ubicando de la mejor forma posible. Afortunadamente arrendamos el estacionamiento de Unimarc (al frente de la Medialuna), así que va a ser un rodeo bien agradable", informó.

"Este jueves en la mañana amanecieron en Ovalle los novillos que vienen llegando desde Osorno, Paillaco, Puerto. Los fueron a revisar los integrantes de la Comisión Ganado, Rodrigo Astorga y Pedro Cortés Sanforlín y quedaron por lo menos conformes, porque los novillos son buenos hasta que se corren. Ya el sábado vamos a ver la calidad; vienen garantizados que no son corridos. En esa parte estamos tranquilos, pero hay que esperar que se corra el primer toro para dar una opinión más fundada", puntualizó.

Contó que este viernes comienzan a llegar los caballos, se hará el proceso de acreditación a corraleros y medios de comunicación, añadiendo: "También vamos a inscribir la Serie Criaderos, porque queremos empezar a correr el día sábado a las ocho de la mañana. Partiremos con Criaderos, luego Caballos, Yeguas y ahí nos vamos al Desfile Tradicional por las calles centrales de Ovalle hasta la Plaza. Este es el Desfile Central de Ovalle, donde participan todas las fuerzas vivas de la comunidad. Van a estar la Intendenta, el Gobernador, el Alcalde y toda la comunidad esperando el Desfile, que nosotros lo cerramos con todas las colleras participantes, para celebrar los 187 años de nuestra Comuna".

Reiteró que "lo principal es que nos estamos adhiriendo al Cumpleaños de nuestra Comuna y todas las Autoridades participan. Incluso, están muy contentas de que nuestro Club esté haciendo el deporte nuestro que es el Rodeo. También la difusión de la música folclórica chilena, incorporando la presencia de las candidatas a Reina, que representan a la Mujer Chilena. Así que estamos muy contentos de poder colaborar con un granito de arena a nuestras festividades comunales".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital