CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández comenzó de la mejor forma la nueva temporada en la Rienda

Marta Hernández comenzó de la mejor forma la nueva temporada en la Rienda
Luego de su paso por el 70° Nacional, la ex Campeona ganó competencia en Provincial tres series del Club San Rafael.

Tras su participación en la Final Nacional del Movimiento a la Rienda Femenina realizada en la Monumental de Rancagua, como parte del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, donde no pudo retener su título conseguido el 2017, alcanzando solamente el Tercer Lugar, con 46 puntos en Santa Graciela de La Capellanía Leufú, Marta Hernández Concha dio vuelta rápidamente la página.

Y lo hizo de manera muy positiva, pues el fin de semana pasado ganó el Movimiento a la Rienda disputado en el marco del Provincial tres series organizado por el Club San Rafael (Asociación Talca). Moviendo a Santa Elba Diseré (uno de los dos que movió en el Nacional), totalizó 35 puntos, obteniendo así el primer requisito para los Clasificatorios 2019.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, Marta Hernández Concha (Club La Florida, Asoc. Santiago Sur) comentó este buen comienzo.

"Moví a la Rienda en el Diseré, el mismo caballo que moví en Rancagua. Me fue bien, hice 35 puntos. Pensando en la nueva temporada, como se dice, partimos todo de cero nuevamente. Ya enfocándonos para la nueva temporada, que ya empieza. Voy a mover a este caballo y al Leufú también, que no sé si es mi carta más fuerte, pero es mi carta preferida. Este año con el Leufú estuvimos ahí; en Rancagua hice 46 en él, un buen puntaje, no malo. Pero faltó un poquito más. Pero como se dice, la suerte influye mucho también", expresó.

"Pero contenta con lo hecho en Rancagua; 46 puntos está por sobre lo que pide el Reglamento y quedé a un punto del Segundo Lugar (que ocupó Yeny Troncoso en Escarchado). Igual es un resultado importante", agregó.

Informó también que este fin de semana moverá en el Nacional universitario  que se realizará en la Medialuna de Santa Cruz, añadiendo: "Moveré solamente al Leufú y por lo que escuché, parece que la Vale (Valentina Hernández, la actual Campeona Nacional y prima suya) también irá con la Lunita. Así que ahí nos tocará mover juntas; va a ser una buena competencia, entretenida".

Y el pasado fin de semana, de acuerdo al informe emanado de la Federación Nacional Deportiva del Rodeo Chileno, hubo otros binomios que movieron a la Rienda y fueron los siguientes:

Provincial tres series Especial Club Lampa. Asociación Santiago. Juan Peña Oyarce (Club Gil Letelier, Asoc. Santiago) en Alas del Cóndor Quiubo. 32 puntos.

Provincial Series Libres Club Puerto Octay. Asociación Osorno. Miguel Angel Bravo Yáñez (Club Osorno, Asoc. Osorno) en Candil de Santa Mónica Soberana. 22 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital