CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Dionisio Ulloa y Christopher Valdés aseguraron un invierno tranquilo con triunfo en Pucón

Dionisio Ulloa y Christopher Valdés aseguraron un invierno tranquilo con triunfo en Pucón
(Asociación Cautín)
Los jinetes sacaron el anhelado requisito en el segundo rodeo que compitieron con los potros de Oña Tegua Verdadero y Famoso.

Dionisio Ulloa y Christopher Valdés avanzaron la pega en la Temporada Chica con un sólido triunfo en el Provincial en Tres Series Especial del Club Pucón (Asociación Cautín), en el cual acumularon 30 puntos montando a Oña Tegua Verdadero y Famoso.

El registro les permitió desplazar a la segunda posición a Roberto Aguilera Fiedler y Roberto Aguilera Silva en Ruca Diuca Escapula y La Esperanza de Palena Picarona con 28+0 y al tercero a Marcelo Rivas y Guillermo Cardemil, quienes en Codinhue Relacho y Engreído puntuaron 28-2.

"Nos tocaron unos toros buenos, esa collera no estaba en la alta competencia, son unos potros nuevos y es el segundo rodeo en que se corren. Gracias a Dios le apuntamos, así que contentos", confesó Christopher Valdés en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Menos mal corríamos de los últimos, pero teníamos que hacer dos atajadas y nos salieron las primeras; estamos contentos, sirven los puntos para pasar un invierno calentito, como dicen los viejos. Ahora los potros se paran y esperamos hasta septiembre", adelantó el jinete de la collera victoriosa.

Para lo que se viene, Valdés contó que "queremos salir en la otra pareja, unos potros que son los más firmes, les tenemos unos puntitos de los últimos rodeos y queremos ver si se puede hacer algo más. Estamos viendo si salir esta semana, conversamos con el jefe, a ver dónde vamos. pero queremos hacerlo este fin de semana. El bichito siempre pica".

Además, Valdés agregó que estos "caballos son criados, del criadero de mi tío, Oña Tegua, son prácticamente los mismos de Orillas del Volcán, tienen las mismas madres y da otro sabor correr caballos criados... y ganar, mejor todavía".

El cuarto toro tuvo actuación de Ramón Cardemil y Juan Francisco Poblete en Santa Elba Empolvada y Cultrún con 20 puntos; Luis y Gervasio Ulloa Díaz en El Huallanto Soñador y Clarita Grano de Oro con 17; además de Godofredo Muñoz y Javier Escalante en Tacos de Rumai Estaboncillo y Chufquén Desendiente con 15.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital