CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramos y Troncoso celebraron con carrera perfecta en Las Canteras de O'Higgins

Ramos y Troncoso celebraron con carrera perfecta en Las Canteras de O'Higgins
(Foto: Asociación Bio-Bío)
Los jinetes sureños deslumbraron en la medialuna de Quilleco.

Los jinetes Francisco Ramos y Esteban Troncoso festejaron el primer puesto del rodeo Provincial en Series Libres Quilleco que organizó el Club Las Canteras de O'Higgins (Asociación Bío-Bio), al marcar una carrera perfecta y sumar 26 puntos en Requisito y On Ramo.

El segundo lugar fue para Claudio y Alejandro Navarrete montados en Viejo Trampero y Enfiestado con 25 de los buenos, mientras terceros terminaron Alvaro Zavala y Víctor Vilches en Don Migue y Santurrón con 22.

Francisco Ramos contó a CaballoyRodeo.cl que éste fue el segundo rodeo de la Temporada Chica en que salieron a probar suerte y que en el Champion "partimos súper bien, con una carrera de 10, íbamos punteando el primer animal; al segundo toro le marcamos 4 y al tercero descontamos 1, salió un toro complicado".

"Entramos al corte para el cuarto animal, y los que más llevaban totalizaron 25, los Navarrete. A nosotros nos tocaba correr bien de atrás, con 13 puntos, entonces para ganar necesitábamos hacer 13, y se dio la suerte, nos tocó el toro y la suerte de hacer 13, fue medio inesperado para el público y los corredores, pues no es tan fácil hacer una carrera de 13",  recordó.

"Tuvo un gusto bastante bueno el triunfo, porque fue un poco inesperado... podíamos hacer la carrera, uno apunta a hacer tres atajadas, pero no tanto a 13 puntos; estoy contento y agora a seguir sumando, este fin de semana tenemos una tercera fecha de la Temporada Chica que se hace en Los Angeles, un rodeo de la Asociación Bio-Bío, que será a beneficio de una persona que está con una enfermedad, Marcelo Poblete", adelantó Ramos.

Luego, con relación a las expectativas, el jinete sureño adelantó que "la idea es avanzar lo más que se pueda en la Temporada Chica sumando puntos para pensar en completarlos a la próxima Temporada, la idea es completar una segunda y ojalá una tercera collera, nos organizamos y preparamos caballos para eso".

Tiempo de homenajes

Francisco Ramos también aprovechó de contar que el rodeo de Las Canteras de O'Higgins tuvo un momento emotivo, pues uno de los socios antiguos, don Máximo Garcés, recibió un homenaje por su trayectoria.

"Don Máximo Garcés es un socio antiguo de nuestra asociación y el club al cual se le hizo un homenaje por su larga trayectoria en apoyo a esto, es uno de los socios fundadores del club Canteras, se le hizo un reconocimiento por su largo tiempo en la dirigencia", informó.Imagen foto_00000015

"El Club Canteras entra en otra etapa por un tema de que anteriormente hacían su rodeo en la Hacienda Las Canteras y están con nuesvos proyectos de hacer la medialuna en otro lugar, una medialuna nueva... sigue funcionanco la dirigencia del club, hay continuidad de los nietos de don Alvaro Almendras que sigue dirigiendo, Pedro Arriagada, Juan Pablo Carrasco, por eso se marca una etapa, termina un ciclo y comienza otro".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital