CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yusseff Sedán y Rubén Palacios lograron su primer triunfo en la Temporada Chica

Yusseff Sedán y Rubén Palacios lograron su primer triunfo en la Temporada Chica
Imagen de archivo
Ganaron el Provincial 3 Series Especial del Club Lampa, con 27 puntos en Jefe y Cuneteado.

Muy buen comienzo de temporada tuvieron Yusseff Sedán Izquierdo y Rubén Palacios Valdivia, ya que el pasado fin de semana ganaron el Provincial 3 series Especial organizado por el Club Lampa (Asociación Santiago), en la medialuna de dicha localidad.

Sedán y Palacios lograron los primeros puntos y el siempre valioso requisito, tras acumular 27 buenos en Lo Miranda Jefe y Pallocabe Cuneteado, un resultado que los deja muy bien posicionados para el resto del año.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Rubén Antonio Palacios Valdivia se mostró muy satisfecho con lo conseguido en Lampa.

"Gracias a Dios nos fue bien; ya tenemos requisito y los primeros puntos, así que muy contento por haber logrado el requisito en un potro nuevo y en un potro que ya es más maduro. El más nuevo, el Cuneteado, es un hijo del Escritor, es su primera temporada, anduvo super bien, así que contento. El otro, el Jefe, es más maduro, ya tiene sus temporadas y anduvo súper bien también", comentó.

"Uno trabaja para andar bien y gracias a Dios las cosas resultaron ese día. Estos caballos son de mi compadre, el papá de Yusseff, que se llama Yusseff Sedán también", agregó.

También recordó los puntajes que marcaron ese día domingo 14 de abril en la Serie Campeones, narrando que "le pusimos 9 en el primer toro, 4 en el segundo, 6 en el tercero y 8 en el cuarto. El rodeo estuvo bueno, buenos los toros. Así que por eso se vieron hartas carreras buenas. Si Dios quiere, iremos el 28 de abril al rodeo del Club Gil Letelier".

El segundo lugar lo ocuparon Dámaso José Muñoz Bedos y Herman Wilson Morales Tapia en Santo Tomás Chimichurri y Santo Tomás Papasnatas, con 25 puntos.

Terceros, Jeremy Fabián Jaime Morales y Jorge Alfonso Gutiérrez Núñez en Palmas de Peñaflor Qué Tentado y Santa Carolina Costurero, con 24.

Además de las tres colleras premiadas, el cuarto animal también lo corrieron Nelson Miguel Vicencio Escobar y Elías Vicente Román Herrera en Chiqueihua Estrellón y Alta Gracia Esplendor, anotando 23 buenos; René Arturo Roa Fernández y Nelson Miguel Vicencio Escobar en Casas de Polpaico Retinto e Importado, con 18; Eduardo Molina León y Cristián Cortés Morel en El Codiciado Huerfanito y Doña Aurelia Mi Bella, con 15; y Julio César Tudela Guardia y Julio César Tudela Palacios en Loma Larga Víbora y Las Callanas Ocación, con 10.

El Sello de Raza del rodeo fue el ejemplar Santo Tomás Chimichurri, montado por Dámaso José Muñoz Bedos, según el veredicto del jurado Guillermo Trivelli.

También hubo Movimiento a la Rienda Masculina, con Juan Peña Oyarce, del Club Gil Letelier, totalizando 32 puntos en Alas del Cóndor Quiubo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital