CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hernández y Tapia dejaron "en casa" el triunfo en el Provincial del Club Parral

Hernández y Tapia dejaron
Foto y video: rodeolinares.cl
Ganaron con 29 puntos el Provincial Especial de Series Libres en Taquillero y Atrevido.

Juan Paulo Hernández y Luciano Tapia aprovecharon su condición de local y conquistaron el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Parral de la Asociación Linares, sumando el requisito en plena Temporada Chica.

Hernández y Tapia fueron campeones luego que montando a San Amalio Taquillero y La Paililla Atrevio totalizaron 29 puntos buenos (parciales de 9+10+7+3).

Hernández se mostró feliz en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy más feliz que chancho en el barro. Los caballos anduvieron bien y el rodeo estuvo muy bueno. Estamos felices, estamos partiendo la temporada recién y ya estamos con el requisito".

"Entramos casi ganando al cuarto toro, después hicimos una atajada no más y ganamos. Fueron tres los últimos puntos que marcamos. Estuvieron parejos los caballos, porque uno marcó 13 puntos y el otro parece que 14, así que estuvo bien parejito. Cuando los dos están atajando, se hace más fácil la cosa", agregó.

Respecto a Tapia, quien se sumó al corral esta temporada, dijo: "Estoy estrenando compañero nuevo porque con el anterior hubo pequeños problemitas, pero ya están superados. Ahora con el compañero nuevo estuvimos bien. Corrimos el rodeo de San Javier, premiamos al tiro y corrimos tres toros. Y ahora entramos en la primera serie y en el champion fuimos ganando de punta a punta. Más encima fue en nuestra casa, con nuestra gente, en un rodeo que estuvimos organizando, así que es una felicidad enorme".

"Ahora en la Provincia no quedan rodeos, pero tenemos una invitación en Cauquenes, así que iremos a correr allá la primera semana de mayo. Y hablé con mi amigo de San Carlos "Caco" Burgos, quien me invitó para el rodeo que hará a fin de mes, un Provincial. Así que nos quedan dos rodeítos más para ver si podemos sumar algo más, aunque tenemos lo principal, que es el requisito", concluyó.

Ambos jinetes también hablaron en rodeolinares.cl:

Segundos campeones fueron Camilo Correa y José Fernando Quezada en las yeguas El Ideal Espina y Santa Toñita y Doña Josefa Romina, con 28 de los grandes.

Terceros fueron los también anfitriones Guillermo Ibáñez y Pablo Soto, quienes consiguieron 19 de los buenos en Palmas de Peñaflor Aguerrido y Claro de Luna Campanario.

El cuarto animal también lo corrieron José Miguel Meza y Jonathan Rosales en La Cabaña de Loncomilla Tizano y Riberas del Pando Voy a Todas con 14; Isaac Cerda y Rodrigo Acuña en El Ají Jardinera y Principio n/n con 14; y Mauricio Soto y Leonardo Soto en Doña Alba Navegado y El Yugo de Cloina Gloriao con 13.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital