CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Solís y Flores siguen sumando alegrías en la collera finalista del Campeonato Nacional

Solís y Flores siguen sumando alegrías en la collera finalista del Campeonato Nacional
Los Campeones en Molina. (Fotos: Luis Oyarzún)
Los jinetes del Criadero Grosella ganaron el Provincial del Club Río Maitenes de Molina en Pistilo y Vistoso.

Claudio Solís y Marco Flores mantuvieron el impulso en la collera de Grosella Pistilo y El Peral de Comalle Vistoso, que corrieron la Final del 70° Campeonato Nacional, y ganaron el rodeo Provincial en Series Libres del Club Río Maitenes de Molina (Asociación Curicó).

En la Medialuna de Molina, los jinetes del Club Comalle ganaron con 33 puntos, con parciales de 12+7+10+4, superando por amplio margen a los segundos, Oscar Mauricio San Martín y Marcelo Bustamante, que en Claro de Luna Escalera y Claro de Luna Encuesta totalizaron 21 (7+8+5+1).

Terceros quedaron Benjamín Cristi y Luis Catalán, de la Asociación Valle Santa Cruz, en Liray de Colina Capuchita y Santa Herta Emperador con 19 de los buenos (8+8+1+2).

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Claudio Solís comentó esta nueva satisfacción con la collera de Pistilo y Vistoso.

"Anduvimos bien y tuvimos la suerte de ganarnos un champion nuevamente, así que ya estamos con el requisito. Los caballos se han mantenido y están en buenas condiciones", señaló.

Sobre el desempeño en la Serie de Campeones en Molina, contó que "nos salió un torito bastante bueno en el primer animal e hicimos una carrera de 12 para arrancarnos un poco y después llegamos a 33".

Imagen foto_00000002

San Martín y Bustamante, Segundos Campeones

Respecto de correr en otra fecha en la Temporada Chica, dijo que "nos queda otro rodeo que tenemos en la casa, el rodeo de Comalle para el 28 de abril y creo que será el último que corramos para que después descansen los caballos".

Recordando el aún reciente paso por Rancagua, Claudio Solís dijo que "hubo un muy buen balance, porque tuvimos una buena actuación, se portaron bien los caballos y el hecho de premiar a mí me dejó más que pagado. Fue muy bueno; mi compañero Marco, es quien ha hecho los caballos y los trabaja, entonces fue un logro bastante grande para nosotros".

"Fue una temporada muy positiva, llegamos con dos colleras a Rancagua, la otra es de unos potros nuevos, que ya se quedaron descansando hasta la próxima temporada. Vamos a ver si los sacamos o no, porque son muy nuevos. Ellos tuvieron una buena actuación también, casi los clasificamos, no nos tocó la suerte, pero no podemos pedir más", agregó.

Imagen foto_00000003

Cristi y Catalán, Terceros Campeones

Volviendo a lo ocurrido en Molina, el cuarto animal lo corrieron también Claudio Jesús Solís y Marco Flores en Grosella Huérfana y Grosella Qué Joaquín con 18 puntos; Felipe Santa María y Juan Pablo Arenas en Las Callanas Legendario y Río San Pedro Se Fue con 17; y Felipe Barra y Alvaro Castro, de Cardenal Caro, en Quicharquino Avellana y Parsán de Bura Almendra, que también estuvieron en el Campeonato Nacional, con 13.

El Sello de Raza lo obtuvo Ricachón, montado por Pablo Arenas, tras ser elegido por los jurados Claudio Solís y Guillermo Barra Leiva.

El jurado del rodeo fue Jorge Morales González (Talca), quien acompañado por el secretario Luis Cavieres. El delegado fue Mauricio San Martín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital