CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Velasco y Yáñez se llevaron el requisito del Provincial del Club San Rafael

Velasco y Yáñez se llevaron el requisito del Provincial del Club San Rafael
Velasco y Yáñez recibiendo sus premios en San Rafael.(Foto Gentileza RodeoTalca,cl)
Los jinetes de Valle Santa Cruz sumaron 20 puntos en la mixta de la Pinuca y el Privilegio.

Una provechosa Temporada Chica es la que están realizando los jinetes de Valle Santa Cruz, Guillermo Velasco y Julio Yáñez, ya que el reciente fin de semana fueron de invitados a Talca y lograron quedarse con el requisito en el rodeo Provincial en Series Libres del Club San Rafael, ya que montando a la mixta del Doña Dominga Privilegio y Don Vela Pinuca totalizaron 20 puntos para liderar el paseo de los capataces.

Un resultado que les permite asegurar el requisito pensando en la Temporada 2018-2019 que recién comienza y les hace sumar 8 puntos ya en esta campaña, ya que hace unas semanas corrieron un cuarto animal en Linares, tal como lo comentó Guillermo Velasco a Caballoyrodeo.cl.

"Vinimos a disfrutar un rodeo acampado gracias a la invitación de unos amigos. La verdad nos costó premiar, pero después en el champion se nos presentó todo y logramos ganarlo con su cuota de suerte necesaria. Con esto ya sumamos lo más importante que es el requisito y quedamos con 8 puntos, ya que hace unas semanas habíamos corrido en linares y habíamos llegado al cuarto animal, por lo que estamos teniendo una buena cosecha en la Temporada Chica".

"Los caballos son bastantes firmes, el Privilegio es un manco que se ganó un Clasificatorio con Alexi Troncoso y se le puede exigir, al igual que la Pinuca que es de mi padre y que ya es una yegua firme y se ha completado antes. Creo que nos quedó una collera bastante firme y quedó demostrado este fin de semana, donde los toros quizás no cooperaban mucho pero logramos sacarle las atajadas justas", añadió.

"Ahora solo dar los agradecimientos a mi padre quien es dueño de la yegua, a mi compañero Julio que trabaja conmigo y al resto del equipo que siempre es importante. Creo que le daremos descanso esta semana y después saldremos a los rodeos que habrán en nuestra Asociación Valle Santa Cruz", finalizó.

En segundo puesto quedaron Juan Carlos Inostroza y Luis Rojas en La Mili Dormilona e Iesa Valentina con 15 puntos.

En tercera plaza se ubicaron, también de Valle Santa Cruz, los finalitas del 70° Campeonato Nacional, José Astaburuaga y Johnny Aravena en Santa Isabel Lancero y Agua de los Campos Cuchito con 14 de los buenos.

El cuarto animal lo corrieron además Jaime Fuentes y Rufino Hernández en los criados de Manantiales de Pelarco Campanario y Talentosa con 13 puntos; Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Pedro Molina en Faraón y Fachoso con 9; Martín Bartolomé y Raúl Contesse en Río Botalcura Tierra Gredosa y Palmira Fugitivo con 8; y Rodrigo Urzúa y Juan Muñoz en Agua del Palo Insolente y Pullami Paralelo con 7.

El Sello de Raza del rodeo lo obtuvo la yegua Los Maquis Pendenciera, montada por Alfonso Barrientos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital