CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco lució su título con triunfo en el rodeo del Club Los Alamos

Peleco lució su título con triunfo en el rodeo del Club Los Alamos
(Fotos: Al Aguaite, Facebook)
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina fueron homenajeados en el evento que ganaron en las montas de las yeguas Mañanera y Polenta.

El Criadero Peleco y sus jinetes Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina parecen no tomar descanso. Los Campeones de Chile, que ganaron el título nacional el pasado 8 de abril, ya lucieron sus coronas con una victoria en el rodeo Provincial del Club Los Alamos, donde festejaron en Mañanera y Polenta con 21+11 puntos.

La segunda posición fue para los penquistas  Juan Ortigoza y José Sánchez en Don Cucho Caurito y Peleco Arrogante con 21+7 puntos, mientras terceros culminaron Rodrigo Miranda y Jorge Navarrete en Ña Flora Cantina y Jarana con 20 puntos.

Según a lo que comentó Gustavo a CaballoyRodeo.cl, la presencia en este evento, apenas una semana después del Chileno, fue porque "estábamos invitados antes de Rancagua y ahí nos sentimos muy a gusto, teníamos decidido sí o sí ir, así que fuimos en la pareja de yeguas y con una pareja de caballos nuevos; Pelé y Multicampeón".

"Gracias a Dios se nos dieron las cosas, ganamos en las yeguas y quedaron con 7 puntos y requisito, ahora se van al descanso y el 18 de septiembre creo que las vamos a sacar a correr", repasó sobre esta pareja para luego comentar que recibieron un homenaje en la medialuna.

"Nos hicieron un muy lindo reconocimiento, feliz, aparte que en Los Alamos es gente que nos quiere mucho y nos sentimos demasiado apoyados, teníamos que ir sí o sí y se nos presentó la cosa de nuevo", manifestó Valdebenito, quien también se dio tiempo para comentar cómo fue su primera semana como monarca nacional.

Imagen foto_00000017
El reconocimiento a los Campeones de Chile. (Foto: Al Aguaite)

"Fue muy bonito todo, todo jinete sueña con llegar a Rancagua no más, es el sueño de todo jinete, imagínese... y que se presente la cosa por segunda vez y ganarlo es maravilloso, acá la gente se lo ha tomado muy bien, se sienten partícipes del triunfo, se sienten felices, eso da mucha más alegría y una inmensa felicidad", terminó.

El presidente del club anfitrión, César Hermosilla, contó a CaballoyRodeo.cl que estuvo presente el alcalde de la comuna, Jorge Fuentes, quien también recibió un reconocimiento. Durante la jornada se anunció la construcción del nuevo casino del club. Otro que fue homenajeado fue el socio Eduardo Flores.

El cuarto toro tuvo a Alvaro y Mariano Sáez en Nuestro Taita Bandida II y Agua de los Campos Voltereta con 15, Claudio Valdebenito y Fabián Altamirano en Corral Totoral Botito y Quilvo de Curicó Atrasado, y Fernando Rodríguez junto a Pedro Arias en Ventisquero Alto Esperanza y El Relincho de Pemuco Pretenciosa

El Sello de Raza fue la yegua Peleco Polenta, montada por Cristóbal Cortina con Alvaro González como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital